El Interior

“La falta del boleto estudiantil gratuito evidencia de la falta de gestión de Cipolini”

 

 

Tras la denuncia del concejal radical Juan Fuentes Castillo a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la no implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en la localidad, el bloque de Concejales del Partido Justicialista salió al cruce con un duro comunicado.

En el documento firmado por los ediles Dante Moreira, Vilma Slusar, y Jorge Godoy se advierte que “intentar hacer cargo a la Subsecretaría de Transporte Provincial por la falta del Boleto Estudiantil Gratuito sólo evidencia de la falta de gestión del intendente”.  

Los funcionarios explicaron que “el Municipio o algunos asesores caen en el absurdo de denunciar indirectamente al propio intendente Gerardo Cipolini, porque teniendo una Ordenanza aprobada desde en 2016 y varias resoluciones del Concejo Municipal para su implementación, nunca hizo nada por gestionar el boleto gratuito ante la Provincia. Todo lo hizo el Concejo en soledad”.

En esa línea, explicaron que “desde el 8 de Junio de 2016, rige la Ordenanza –N° 208/2017-, por la que el Municipio adhirió a la Ley Prov. 7.711 para la implementación del Boleto Estudiantil en la ciudad; es decir que el responsable de seguir las gestiones posteriores para la implementación del boleto estudiantil gratuito es el intendente”, remarcaron.

Además, advierten que “no existen datos oficiales sobre cuáles han sido las gestiones formales (notas con entrada y salida) que Municipio realizó para lo que hoy intenta culpar a otros. Creemos que no hizo nada formal ni oficial desde 2016”, sostienen los concejales del PJ.

Para finalizar, sentenciaron que la mencionada ordenanza jamás fue puesta en vigencia ni reglamentada por el Ejecutivo Municipal; por lo tanto “ ni el gobierno provincial ni la Subsecretaría de Transporte podría saber de esta ordenanza ya que no existe en Boletín Oficial. Y agregaron que el intendente Gerardo Cipolini es el responsable político y es quien debe ocuparse de implementar y gestionar el boleto estudiantil gratuito”, aseguraron.

Por último, los ediles informaron que a raíz de esta denuncia, “el Concejo debe constituirse en el trámite ante la FIA; a fin de remitir las actuaciones y legajos que están pendientes de remisión de la Legislatura Chaqueña”.

 

El bloque de concejales del PJ de Sáenz Peña acusa al intendente de inacción en la implementación del boleto estudiantil gratuito.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar