La Provincia

Boleto: el estudio de costos del Gobierno arrojó $1100

Ayer, se realizó la primera audiencia pública para ordenar el nuevo cuadro tarifario para los boletos de colectivos. El Gobierno presentó su estudio de costos con una tarifa cercana a los $1100, aunque anticipan que la provincia hará un “aporte” para mitigar el impacto en los usuarios.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera de las dos audiencias públicas previstas para esta semana junto a empresarios, funcionarios y usuarios ante quienes expusieron los estudios de costos y propuestas que servirán como insumos para determinar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros de colectivos.

La jornada fue encabezada por el subsecretario Rodolfo Díaz, quien valoró la participación de usuarios, empresarios y legisladores provinciales y aclaró que “el país está pasando por un momento económico muy delicado y es por eso que, a pesar de algunas picardías políticas por parte de la oposición, tenemos que ir sincerando el costo de los boletos, para que la gente tenga un servicio de mejor calidad”. La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el Gobierno presentó sus estudios de costos que arrojó una tarifa técnica cercana a los $1100, pero ese monto será moderado y contenido por el aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial. 

Por su parte, Gabriela Temporale, representante de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) subrayó que “hay tres números que influyen de manera significativa en el cálculo del precio a saber: el valor del combustible, el dólar oficial y el salario de los choferes”.

Las instancias de debate a resolver culminarán este miércoles con una nueva audiencia que se llevará adelante en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar