DestacadasLa Provincia

Nutrida agenda de Capitanich en Buenos Aires

El mandatario visitará además la planta industrial de la empresa Danone. El convenio con AFIP es para implementar el sistema informático "Libro de sueldo digital" y simplificar la registración de trabajadores. Además, la Liga de Gobernadores se reunirá para repudiar el atentado contra CFK.

El gobernador, Jorge Capitanich, mantendrá hoy una nutrida agenda de actividades en Buenos Aires, que va desde la firma de un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la implementación del “Libro de sueldo digital”, a la participación en la Jornadas de Planificación Territorial y reunión con la Liga de Gobernadores y Gobernadoras. Además, visitará la planta industrial de la firma Danone.

En primer lugar, a las 9 en las oficinas de AFIP, el gobernador rubricará un convenio con el administrador del organismo, Carlos Daniel Castagneto, para operativizar para todos los empleadores de la provincia el “Libro de sueldo digital”. Se trata de una herramienta informática que permitirá dejar de utilizar los libros en formato papel y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite. De la rúbrica participará también el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo.

Luego, de 11 a 12, Capitanich participará de la II Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, en el Centro Cultural Kirchner. Bajo el lema “La coordinación de las políticas territoriales entre los distintos niveles de gobierno”, la jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación estará destinada a los ganadores del concurso “Experiencias innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo” y funcionarios de distintos niveles de gobierno.

En ese marco, el gobernador chaqueño expondrá sobre los logros en el desarrollo de la legislación provincial sobre Planificación Territorial, ya que Chaco es una de las provincias con mayor avance en el tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Urbano y Territorial. De la jornada participarán también la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

Continuando con la agenda de actividades en la capital del país, a las 13.30 Capitanich visitará la planta industrial de la firma Danone ubicada en Longchamps. Finalmente, a partir de las 17 participará de una nueva Reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones. Para esta ocasión, el bloque convocó a todas y todos los gobernadores del país con el fin de realizar un repudio generalizado por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reafirmar el compromiso de las provincias con el pacto democrático.

LIBRO DE SUELDO DIGITAL

En detalle, el sistema informático “Libro de sueldo” permitirá al empleador confeccionar digitalmente el Libro Especial previsto en el artículo 52 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la ley Nº 20.744 y remitirlo periódicamente por vía electrónica con clave fiscal, brindando así un resguardo efectivo de los datos y evitando cualquier eventualidad, como su pérdida, robo o destrucción.

En síntesis, la herramienta permitirá a las y los empleadores cumplir con sus obligaciones registrales en forma sencilla, clara y segura mediante una única carga de datos, reduciendo el margen de error y aportando mayor seguridad al contar con una clave fiscal para su acceso.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar