La Ciudad

Hoy se celebra la VI edición de San Patricio

Si las condiciones climáticas acompañan, Resistencia vivirá una vez más el Festival de San Patricio en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Cerveza artesanal, camiones gastronómicos, música y espectáculos circenses serán de la partida a partir de las 18 y hasta las 3.

Hoy, se llevará a cabo el Festival de San Patricio San Patricio hay un indulto. La homologación a la vida adulta sería la cerveza.

desde las 18, en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero y tiene por finalidad alentar el consumo local para acompañar a los emprendedores de la ciudad que ofrecerán la destacada calidad y variedad de cerveza artesanal que se produce localmente; además de otras tantas propuestas gastronómicas y música al aire libre. 

Con la convicción de que generar estos espacios sirve para promover el esparcimiento de los vecinos, pero sobre todo apostando al desarrollo del emprendedurismo local, la Comuna capitalina acompaña la gran fiesta organizada por la Asociación Cerveceros del Litoral, en la que se espera la presencia de 35 puestos de productores de la ciudad y la región. 

Nicolás Falco, titular de la asociación, agradeció “al Municipio por acompañar todos nuestros eventos, invitamos a la gente a esta fiesta, pidiéndoles que usen los ecovasos, que son recipientes de plástico retornables, a fin de disminuir la acumulación de residuos”.

Por su parte, Juan Frangioli, de Cervecería Skull, dijo: “Promoveremos que haya conductores designados y el consumo responsable, además habrá postas de agua para tomar”.

Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo municipal, cerró diciendo que “para esta gestión es muy grato acompañara los cerveceros, siempre apostando a las industrias locales, esto genera emplea y refuerza la economía regional”.

ORIGEN DE LA FESTIVIDAD 

Patricio de Irlanda fue un misionero católico. El santoral conmemora el día de su fallecimiento el 17 de marzo de cada año pero…¿por qué se lo recuerda asociado a la cerveza y el color verde?

Maewyn, ese su verdadero nombre, nació aproximadamente en el 370 d.C en Gales o Escocia. Cuando era adolescente fue capturado, y vendido a un terrateniente para el que trabajó de pastor. Fue ahí donde empezó a tener visiones religiosas y de cómo debía escapar.

Sobre sus leyendas, encontramos el trébol como símbolo de Irlanda y es que se dice que San Patricio lo usaba para explicar el concepto de Santísima Trinidad. Así enseñaba que Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo son elementos separados de una misma entidad. El color que se le asociaba en un principio era el azul, porque era el color de la Orden de San Patricio. Terminó siendo el verde ya que a Irlanda se la conoce como Isla Esmeralda y se decidió utilizar este color. (Fuente: El Litoral)

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar