El Mundo

Venezuela “mantiene su modelo irreversible sobre DD. HH.”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ayer que sobre Venezuela "hay un proceso continuo de agresión que pretende causar profundas heridas sociales mediante violaciones masivas de los derechos humanos (DD.HH.) del pueblo". Asimismo en materia de derechos humanos subrayó que "Venezuela mantiene su modelo irreversible en la materia y es lo que la hace una amenaza para este orden económico capitalista, internacional financiero, causante del sufrimiento a la humanidad entera”.

La funcionaria dijo que la actual coyuntura económica no ha frenado los avances sociales en Venezuela. "En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades económicas, en medio de la caída de los precios del petróleo, Venezuela mantiene su capital social", dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur.

Por otra parte afirmó que las controversias comerciales y los conflictos armados son las formas actuales de "apropiación ilegítima de los recursos de los Estados soberanos".

En su intervención en el segmento de alto nivel con el que se inaugura la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, afirmó que en el período 1995-2005 "los inversores ganaron el 60 %" de esos casos "en contra de los recursos de los Estados soberanos".

"Tenemos que construir un nuevo orden, donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, tengan una camisa de fuerza y se les impida la violación masiva de los derechos humanos", añadió.

 

EL CONSEJO

El Consejo fue creado el 15 de marzo de 2006 como la principal instancia de la ONU para la promoción y protección de los derechos humanos, en sustitución de la Comisión de Derechos Humanos, creada en 1946. El órgano orienta, examina y evalúa problemas referentes a los derechos humanos, al tiempo que elabora nuevas normas internacionales y vela por su cumplimiento en todo el mundo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar