El Interior

Zona I: autorizaron las asambleas de Consorcios Camineros

Las organizaciones buscan comenzar un proceso de regularización de la situación institucional administrativa tras el párate por la pandemia por el coronavirus. Participaron autoridades de la Vialidad Provincial, la ACC y representantes de las 15 organizaciones de la Zona I-Makallé.

Consorcios Camineros anunciaron la autorización para realizaron asambleas generales en todas las instituciones de la provincia Tras el encuentro de la Zona I, con el objetivo de comenzar un proceso de regularización institucional y administrativo ante el párate por la pandemia por el coronavirus.

Entre los puntos tratados en la reunión celebrada el martes en Makallé, se destacó el anuncio de la vuelta de las asambleas generales después de casi dos años de no efectuarse debido a las restricciones sanitarias y sociales por la pandemia. El objetivo es normalizar el mandato de las comisiones directivas, ya que venían con prórrogas por la falta de aprobación de los ejercicios 2020/21.

Presidieron la reunión el Jefe de Zona I Makallé de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), Enrique Viola; y el titular de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), Eladio Gómez; el delegado Titular de la Zona I y tesorero de la ACC, Juan Carlos Plozzer; el secretario de la ACC, Jorge López; los vocales suplentes segundo, Julio Fantin y cuarto Pedro Radojkovic. También participaron German Svoboda de la Dirección de Conservación de la DVP; el jefe División Técnica I Área Consorcios Camineros de la DVP de Makallé, Luis Álvarez; y representantes de 15 consorcios de la Zona.

LAS PAUTAS

Se detallaron las pautas que deberán seguir las instituciones para la realización de cada asamblea y los requisitos que deberá cumplimentar cada Comisión Directiva previo a la convocatoria, es decir las documentaciones correspondientes al cierre de los ejercicios 2020/21 que deberán ser presentados 15 días antes del llamado ante la DVP y Personería Jurídica.

También se deberá tener en cuenta que es la convocatoria se tendrá que aprobar los dos ejercicios 2020/21 y además proceder a la elección completa de cada Comisión Directiva, los cargos que están prorrogados y que vencieron hace un año y los que vencieron este año.

En cuanto a las documentaciones exigidas para acceder a la asistencia financieras de la Dirección de Vialidad Provincial, los representantes de los 15 Consorcios Camineros presentes se hicieron eco del reclamo generalizados de las Entidades de la Red Terciaria de “desburocratización de las rendiciones y todos los trámites gestionados e inherentes a los consorcios camineros”, se de la Zona I, haciéndose eco de las otras entidades de la Red Terciaria.

“Los consorcitas consideramos que es necesario aliviar o terminar con esta burocracia que entorpece e irrita el normal desenvolvimiento, responsable y sobre todo honesto, de cada consorcio”, remarcaron.

También se informó sobre los recursos financieros transferidos a los consorcios de acuerdo con la recaudación de la ATP y lo presupuestado en los ejercicios 2020/21. “Mediante gestión de la ACC ante el Ejecutivo, las transferencias de recursos a los consorcios se realizaron sin recortes”, destacaron las autoridades y expresaron que “durante la Pandemia los consorcios camineros fueron el soporte fundamental para mantener los caminos en condiciones, lo que permitió la transitabilidad sin problemas hacia cada comunidad que exigía la presencia de los servicios de Salud dentro del marco de la pandemia”.

Respecto de la operatoria Leasing con el Nuevo Banco del Chaco, entre otros ítems, se detalló que del interés del 30% que la entidad bancaria el Ejecutivo subsidiará el 15% y la empresa chaqueña TBH un 6%. La misma será destinada a la adquisición de maquinarias menores y solamente con la firma TBH, que es con quien el Ejecutivo provincial firmó el convenio para subsidiar los intereses.

Cooperativa La Prensa

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