La CiudadÚltimas noticias

Se esperan tormentas y un frente de viento frío para hoy

Anunciaron alta probabilidad de tormentas para la madrugada de hoy con un marcado descenso de temperatura para nuestra provincia.

El meteorólogo Marcelo Ceballos, en contacto con Ciudad Televisión dio precisiones sobre el tiempo para la ciudad de Resistencia. 

“En primeras horas del jueves estimamos que se va a formar un área de tormenta en la zona que comprende Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, y eso va a ir avanzando hacia nuestra provincia, con mucho viento del sector sur, y no se descarta que también está asociado al fenómeno de lluvia y tormenta, que conlleva eso la probabilidad alta de granizo. Se estima que el ingreso a Resistencia será entre las 3 y las 5 aproximadamente”.

El especialista refirió que este fenómeno está asociado con El Niño, que es propio de esta época del año pero con una mayor intensidad que otros años. Asimismo, pronosticaron vientos fuertes con ráfagas que superarían los 50 kilómetros por hora hasta los 100 kilómetros por hora. No se descarta la caída de granizo.

Con respecto a los valores de la temperatura, detalló: “Cuando ingrese el sistema frontal frío, va a producir un descenso de temperatura, en valores de máxima y mínima. No es masa de aire polar, vamos a tener un viernes con temperatura bastante agradable, no es cierto, con una mínima que puede rotar entre 14 y 16 grados, y una máxima de entre 28 y 29 grados aproximadamente”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar