La Sociedad

Mañana, vuelve la feria Guapxs

Este viernes 8 de marzo vuelve la feria Guapxs, llevada adelante por la red de feriantes feministas. Su primera edición de 2019, se desarrollará en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 19, en el marco del Paro Internacional de Mujeres e Identidades Disidentes.

Como es habitual, la actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, cuadernos, toallitas de tela, fanzines, comida, y objetos de diseño. Asimismo durante la tarde habrá una obra de títeres, un espacio de juegos para niñes, un micrófono abierto para compartir lecturas, reflexiones, informaciones o canciones, y un puesto de maquillaje artístico.

“Invitamos a sumarse a todas las mujeres e identidades disidentes que quieran vender u ofrecer a la gorra productos y/o servicios. Pueden comunicarse con la red para inscribirse o se acercan ese día a la plaza con una manta o una mesa. Cabe recordar que los emprendimientos de comida deben contar con libreta sanitaria. Esta vez no se cobrará inscripción, pero quienes deseen dejar una colaboración podrán hacerlo en el stand de Guapxs”, expresaron las organizadoras.

Para más información sobre esta iniciativa o sobre próximas propuestas, les interesades pueden comunicarse al correo hola.guapxs@gmail.com o por mensaje privado a la página de facebook o de instagram de la red de feriantes feministas.

“También la plaza estará disponible para cualquier actividad o manifestación artística. Remarcamos que no serán permitidos aquellas propuestas y/o números artísticos que tengan contenido de odio o discriminatorio. Consideramos imprescindible crear espacios seguros para las mujeres y las identidades disidentes que asistan a nuestros eventos. Por ello, no podrán participar como feriantes, organizadores ni asistir a los eventos personas denunciadas por violencia de cualquier tipo”, agregaron.

Guapxs es una red autogestiva de feministas e identidades disidentes organizades para promover ferias. Tiene asimismo “la intención de crear conciencia sobre el trabajo artesanal y su valor, y conceptos claves como precio justo, autogestión, trabajo cooperativo, y sororidad. El objetivo es acompañarnos y ayudarnos entre todes para mover los emprendimientos, con el fin de lograr en última instancia la activación de un mercado feminista basado en dichos principios y pilares”, manifestaron desde la organización.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar