Deportes

Boca viajaría de Asunción a Colombia sin volver al país

Boca Juniors le pedirá al gobierno de Paraguay la autorización para permanecer en aquel país luego del partido frente a Libertad por la Copa Libertadores y así viajar desde Asunción a Colombia sin regresar a Argentina. La gestión se realizará por medio de la Conmebol.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo jugará el 17 de septiembre contra el conjunto de Ramón Díaz y una semana más tarde lo hará frente a Independiente Medellín, también como visitante. La reglamentación indica que solo se puede permanecer 72 horas en el lugar donde se disputará el encuentro.

La excepción que pedirá Boca para entrenarse en Paraguay tiene que ver con la intención de no regresar al país, en medio de la polémica por la aprobación de la “burbuja” sanitaria que evitaría pasar por los 14 días de cuarentena. La dirigencia aguarda la respuesta.

VOLVIÓ JAVIER GARCÍA

El arquero Javier García acordó su regreso a Boca y, luego de quedar libre de Racing, firmó un contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2022.

Así, el guardameta de 33 años tendrá su segundo ciclo en el Xeneize, donde se formó y con el que disputó 45 partidos entre 2008 y 2011. Ayer, firmó su contrato y trabajó bajo las órdenes del entrenador de arqueros Fernando Gayoso y junto con Agustín Rossi.

La noticia llega días después que se conociera un interés de parte de Roma de hacerse con los servicios de Esteban Andrada y mientras el futuro de Rossi es una incógnita.

RENOVÓ CALI IZQUIERDOZ

Carlos “Cali” Izquierdoz renovó su contrato con Boca hasta diciembre de 2022 y el club lo comunicó con una publicación en sus redes sociales. La foto lo muestra mientras firma su nuevo vínculo, junto con Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol.

El futbolista de 31 años tenía un acuerdo vigente hasta junio de 2021, lo que preocupaba a la dirigencia por la posibilidad de que en enero pudiera a conversar con otros clubes e irse con el pase en su poder. Hace poco lo vincularon con la chance de regresar a México.

ESPERANZA ACADÉMICA

Racing regresó a los entrenamientos el lunes 10 de agosto de cara a la reanudación de la Copa Libertadores. La Academia, que lidera el Grupo “F” junto con Nacional (6 puntos cada uno), se medirá en el Cilindro ante el conjunto uruguayo por la 3ª fecha el jueves 17 de septiembre, a las 17. Sin embargo, se esperanza por una postergación por parte de la Conmebol debido a que Sebastián Beccacece, DT del club, tiene planificada una pretemporada del 8 al 22 de septiembre.

A CONFIRMAR LOS ESTADIOS

La Conmebol decidió, finalmente, darle a la Argentina más tiempo para decidir si aprobará o no el protocolo sanitario que permitirá disputar tras el parate por coronavirus las Copas Libertadores y Sudamericana 2020.

La resolución abarca también a Chile y Uruguay, quienes aún no se expidieron sobre el asunto, y da un nuevo plazo para informar los escenarios de sus localías hasta el martes, a las 18, hora paraguaya (17 de Argentina).

El texto completo publicado en el sitio web de la entidad es el siguiente: «Los partidos de la Libertadores y Sudamericana fueron autorizados por Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Conmebol resolvió aceptar el pedido de prórroga para la definición de sedes presentado por Argentina, Chile y Uruguay.

En atención a las particulares circunstancias actuales, Conmebol informa igualmente que resolvió dar curso al pedido de Argentina, Chile y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores, a iniciarse el 15 de septiembre”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar