La Provincia

Fructífero balance para Desarrollo Urbano

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial evaluaron el trabajo de 2016 y los temas en los que se trabajará este año. También se plantearon nuevos objetivos que se desprenden de cada eje de trabajo: regularización dominial, acceso a la propiedad, integración urbana, mejoramiento del hábitat, planificación urbana y ordenamiento territorial.

Se diagramaron las acciones a seguir para el Plan Maestro del Ex Campo de Tiro, los proyectos de intervenciones urbanas integrales en carpeta -que involucran a Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Charata, Machagai, entre otras-, y los lineamientos para el próximo CoFePlan (Consejo Federal de Planificación).

En una reunión del Gabinete de esa cartera, el ministro Guillermo Monzón señaló que “fue un encuentro fructífero, donde profundizamos en los objetivos que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo. Sirvió para fortalecer los ejes de trabajo  con un Estado presente que solucione la regularización dominial, por la que las familias acceden a su título de propiedad”.

Según los registros, las familias que carecen de títulos de propiedad son más de 30.000, comentó y agregó: “Es por ello que el Ministerio tiene el desafío de continuar con el proceso de regularización que venimos trabajando desde hace muchos años. Sabemos la importancia del título, lo que representa para las familias”.

Respecto de los planes de acción, sostuvo que “apuntamos al ordenamiento territorial y la planificación a largo plazo en toda la provincia, fortaleciendo a los municipios y sus áreas técnicas. Esto nos permitirá generar oportunidades en todo el ámbito local”. Por último, recordó la misión del Ministerio: “Queremos generar un territorio equilibrado, equitativo en su distribución y económicamente viable, aprovechando sus potencialidades productivas, turísticas y culturales, siempre con una visión planificada y estratégica. Los municipios han participado en todas las jornadas de planificación urbana, se han involucrado, lo que significa que la provincia crece en planificación y ordenamiento, herramienta fundamental para la transformación de nuestras ciudades”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar