La Ciudad

El Concejo analizará el proyecto para legislar sobre el estudio de costos del transporte

El presidente del Concejo capitalino, Gustavo Martínez, se reunió con el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, quien acercó el proyecto para generar una normativa que determine la forma del estudio de costos y tarifas del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Durante el encuentro, Corregido dio detalles de la propuesta que ya presentó en la Cámara de Diputados. “Desde la Defensoría venimos trabajando en lo que tiene que ver con la metodología del estudio de costos en el transporte urbano de pasajeros, tanto de la jurisdicción provincial como de la ciudad de Resistencia que todos sabemos tiene los mismos recorridos pero tienen distintas metodologías”, recordó Corregido. En este sentido, explicó la diferencia que se plantea a la hora de definir el valor de la tarifa en ambas jurisdicciones. “Por un lado la Municipalidad está atada a una ordenanza en su metodología y por otro lado la provincia es de creación libre, por decirlo de alguna manera estamos sujetos a la forma en que se le ocurre al funcionario de turno. Esto trae muchas dudas, no es del todo transparente, siempre hay que analizar de fondo la metodología si se corresponde o no con la lógica y que bueno sería que tengamos una sola metodología”, planteó.

 “Hay una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece claramente una metodología y que bueno sería que el área metropolitana de Resistencia tenga una sola metodología, una sola audiencia pública de manera que los ciudadanos que deseen participar en el control de las mismas solo tengan que introducir algunos datos para obtener un resultado y corroborar así la armonía del desarrollo del estudio de costos. También sería importante como un primer paso en la constitución del área metropolitana en alguno de los aspectos comunes a todos los municipios de dicha área la unificación en las metodologías en las tarifas del transporte de pasajeros”, sostuvo. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar