La Ciudad

La Usina pasará a Cultura aunque sus ex trabajadores siguen sin respuestas 

Ayer por la mañana, se realizó la firma de convenio, de comodato, entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Instituto de Cultura de la provincia para la cesión del espacio denominado La Usina Urbana. Semanas atrás, docentes de la Usina expresaron su preocupación e incertidumbre al ser anunciados del posible cierre del espacio y perdida de los 12 puestos de trabajo del personal contratado.

Ayer desde sus redes sociales, la Usina Urbana confirmaba el traspaso del inmueble y el espacio al Instituto de Cultura. Sin embargo, desde el equipo docente y administrativo de la Usina, indicaron a elDIARIO de la Región que no ha habido novedades sobre sus contrataciones. Indicaron que “el comodato tendrá una duración de 4 años y el inmueble continuará con su labor cultural en un área estratégica de la ciudad”.

Ayer a través de un acto y luego en publicaciones por redes sociales, se confirmó el traspaso de la Usina Urbana “Las actividades que aquí se realizaban poco tenían que ver con el Instituto de Viviendas, y en consecuencia, nos parece que la mejor decisión que pudo haber tomado el gobernador Leandro Zdero, fue justamente ceder este espacio a otro organismo que pueda desarrollar una actividad social y cultural que signifique realmente algo importante para los vecinos”, afirmó el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Fernando Berecoechea.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar