Información General

Advierten que será “una de las mayores inundaciones del río Uruguay”

El sitio especializado en meteorología MetSul advirtió por lo que "será una de las mayores inundaciones del río Uruguay en la historia".

En Santo Tomé, Corrientes, la altura del río Uruguay creció cinco metros durante el fin de semana, superó los 15 metros ayer y se acerca al pico registrado en octubre.

En tanto que, en su último reporte operativo, el Instituto Nacional del Agua (INA) señaló un importante repunte desde la alta cuenca del río Uruguay. Detallaron que el caudal entrante al tramo misionero – brasileño del río Uruguay se mantuvo muchas horas en torno a los 32.000 m3/s y la nueva onda de repunte sostendrá los altos niveles en todo el tramo correntino – brasileño por encima de las referencias de evacuación.

MetSul especificó que la gran inundación afectará la frontera de Brasil. Por lo tanto, adelantaron que municipios como São Borja, Itaqui y Uruguaiana (que limitan con la provincia de Corrientes) deben prepararse para una inundación pocas veces vista en la historia reciente con residentes fuera de casa y una gran cantidad de áreas inundadas, en zonas rurales ribereñas e incluso en áreas urbanas de estos municipios.

RUTA CORTADA

Además, cortaron una ruta en la provincia vecina producto de esta creciente, informó ayer la Policía de Corrientes.

Los efectivos conjuntamente con personal de Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad trabajaban por la Ruta Provincial N° 94, cercanías a Garabí (Puente Arroyo Ciriaco y arroyo el Morredor) y al final del Paraje Atalaya (cercanías a la mencionada ciudad de Santo Tome) e inmediaciones de Garrucho.

En dichos lugares, el agua sobrepasa superficialmente sobre la ruta y por cuestiones de seguridad se ha dispuesto a interrumpir la zona. «De surgir otras novedades se dará a conocer», comunicaron. «Los puestos camineros pertenecientes a la Policía de Corrientes estarán informando los caminos de desvíos y alternativos del caso», finalizaron. (Fuente: El Litoral)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar