La Provincia

Hugo Sager, sobre el Presupuesto: “Vamos camino al desenlace”

Desde fines de diciembre, y luego desde el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, se demora la sanción del Presupuesto de este año, lo que llevó a la provincia a ser el único distrito que no tiene la ley fundamental en este ejercicio. Como se sabe, el oficialismo no cuenta con los dos tercios de votos necesarios para la sanción, por lo que requiere del acompañamiento de al menos tres legisladores de la oposición, que actuó de forma unánime para marcar su rechazo a la iniciativa.
Primero, fue la negativa a votar un Presupuesto y al mismo tiempo un pedido de empréstito para cubrir el déficit de 2016, lo que se cuestionó en octubre luego de que la iniciativa  ingresara el último día de septiembre, y ya en marzo se puso reparos al monto del crédito y a lo establecido en un articulado sobre la necesidad de otro préstamo para cubrir un eventual desequilibrio en 2017, en el que, claro está, no se coloca un monto por tratarse de un ejercicio que ni llegó a la mitad de su ejecución. “Alternativa existen, pero lo que necesitamos es voluntad de la otra parte”, sostuvo Hugo Sager, presidente de la bancada del oficialismo en relación con lo que se señala desde la vereda de enfrente, como el supuesto otorgamiento de un “cheque en blanco” al oficialismo.
Así las cosas, el exsenador pidió separar algunos aspectos y allí sostuvo como prioritario el Presupuesto de este año y el préstamo para cubrir el déficit de 2016, mientras que para lo que hace el de este año, conformar espacios de concertación y análisis. 
“Cada vez queda menos margen para tomar una decisión, los que nos hace pensar que vamos camino al desenlace del asunto”, se esperanzó Sager luego de que en los últimos días desde sectores sociales como sindicales hasta intendentes de la oposición, que ya marcaron dificultades para pagar salarios, pidieron los legisladores de Cambiemos que voten a favor del proyecto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar