La Ciudad

Gran Peña Cultural por la lucha de las mujeres e identidades femeninas

El Municipio de Resistencia invita a vecinos y vecinas a participar de una gran peña cultural que se realizará este domingo 10 de marzo desde las 18, en la Plaza España con la presencia de numerosas artistas de nuestra ciudad. El objetivo es visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, en un mes significativo en el que se realiza un nuevo Paro Internacional de Mujeres.

Esta actividad forma parte de la agenda “Haciendo Historia Somos Lucha” diseñada por el Municipio de Resistencia, a través de la articulación de la Subsecretaría de Mujer y Familia y la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con el acompañamiento de  las diputadas Analía Rach Quiroga, Lucila Masin, la senadora Marín Pilatti Vergara y la concejal Cecilia Baroni.

Participarán de la Peña las cantautoras  Karen Fuentes, Rocío Gantes y Alejandra Zacarias, así como también Hermelinda Diego, cantautora Qom y la acordeonista Aldana Britez. Además estará presente la Escuela Municipal Huellas Argentinas con sus bailarinas de malambo y un número de zamba, entre otras. La peña contará con una gran feria de emprendedoras de nuestra ciudad a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local.

MARZO

A partir del lunes 11, la agenda continúa con múltiples actividades  que tienen por objetivo reflexionar sobre como impulsar compromisos concretos e instalar la igualdad de género, los derechos de las mujeres y su empoderamiento en el centro de la agenda política de los estados, como garantía de un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo.

AGENDA

El 11 de Marzo, a las 18, se realizará el Conversatorio sobre medicinas ancestrales en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. El 12 de marzo, también a las 18, la jornada Martes de Salud; Derechos Sexuales y Reproductivos en el Centro Comunitario Municipal 144 Viviendas.

El 14 de Marzo, a las 14, Especialidad en Teoría de Género y teoría Feminista. Y a las 18 un Taller sobre violencia laboral dirigida a empleadas municipales. El 15 de marzo, a las 20, el Conversato Comunicar con Perspectiva de Género. Universidad Popular. Mientras que el 18, a las 18, una Jornada con perspectiva de género en la Justicia. Centro de Estudios Jurídicos.

El 19 de marzo a las 18, nuevamente el Martes de salud; Derechos Sexuales y Reproductivos, pero en el CCM del Barrio Guiraldes. El 21 de Marzo, a las 20, el Conversatorio sobre Economía Feminista. Universidad Popular. Mientras que el 22 a las 20, se realizará la presentación del libro «Lecturas Feministas» de Gabriela Borreli junto a Julia Mengolini.

Para el 23 de marzo, a las 9, se llevará adelante la jornada Mujer y Memoria en el Acto oficial Memoria Verdad y Justicia. Domo del Centenario. Mientras que el 25 de Marzo, a las 10, se hace la presentación de registro de deudores alimentarios en el Municipio de Resistencia.

El 26 de marzo, a las 18, nuevamente Martes de salud; Derechos Sexuales y Reproductivos en el CCM Palermo II. Mientras que el 28, a las 20, se hace el Conversatorio Mujeres originarias en la historia del Chaco en la Casa por la Memoria; el 29 de marzo, a las 18, la presentación refacción Paseo de la Mujer y entrega de reconocimientos. Y para finalizar, el 31 de marzo a las 20, se realizará el Conversatorio junto a Claudia Vázquez Aro en la Casa por la Memoria y un Torneo de Fútbol Femenino.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar