Aniversario
Tendencia

El Diario de La Región celebra 21 años de comunicación cooperativa

Este 22 de noviembre se llevará a cabo, junto a muestras fotográficas y audiovisuales, un panel de debate “Por una comunicación social y un cooperativismo posible” en la sede de El Diario. Además, se proyectará el documental “De la resistencia a la existencia” de Tiempo Argentino, en el Museo de Medios.

La Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada, que edita El Diario de La Región, festeja su XXI aniversario como empresa recuperada. Para poner en valor la comunicación cooperativa y colectiva, este 22 de noviembre se llevará a cabo, junto a muestras fotográficas y audiovisuales, un panel de debate “Por una comunicación social y un cooperativismo posible” en la sede de El Diario. Además, se proyectará el documental “De la resistencia a la existencia” de Tiempo Argentino, en el Museo de Medios.

Por otra parte, el 23 de noviembre, el matutino cooperativo participará de la ExpoCom, organizada por la Facultad de Comunicación Social de la UNNE. La jornada será en el campus Sargento Cabral, donde se realizarán talleres a cargo de profesionales de la comunicación.

“En este año donde su cumplen también 40 años de democracia y en pleno final de un año netamente electoral para nuestra provincia y país, creemos necesario reivindicar nuestro valor dentro de la comunicación como pilar fundamental de la sociedad civil y la cuestión pública. Al igual que el cooperativismo como modelo de trabajo y producción que puede sostener una agenda con perspectiva social y humana”, expresaron desde el diario gráfico.

ElDIARIO de la Región invita a personas afines a la empresa recuperada, a colegas, profesionales de la comunicación y el cooperativismo y al público en general a honrar este día hito para su personal asociado.

 

GRILLA DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el  martes 22 de noviembre en  la sede de elDIARIO de la Región, cooperativa La Prensa, José Hernández 280.

18.30hs. Semblanza a cargo del periodista y socio fundador Marcelo Nieto. Exposición de fotografías sobre “el trabajo nocturno en las rotativas de elDIARIO”, a cargo del comunicador social y fotógrafo Maximiliano Rojas.

19hs. Presentación de material audiovisual sobre el proceso de producción en La Prensa que edita elDIARIO de la Región. A cargo de la correctora y socia Agustina Mary en colaboración con Julieta Ortiz y Magnus Iturrioz.

19.30hs. Panel “Por una comunicación social y un cooperativismo posible”. Participan: La Prensa Ltda.); desde Tiempo Argentino (Por Más Tiempo Ltda. / Red de Medios Cooperativos), estarán Pablo Tomasello -síndico de la cooperativa, responsable del área audiovisual- y Aldana Somoza (responsable de redes sociales); y Ramón Ayala (referente cooperativo local – Inimbo Ltda.). Coordina: Aracelli Almirón (exsocia periodista e investigadora de CONICET sobre la historia de elDIARIO).

21hs. Estreno del documental “De la resistencia a la existencia” de Tiempo Argentino en el Museo de Medios de Chaco, Pellegrini 213.

Desde el miércoles 23 de noviembre se llevará adelante la ExpoCom en la Facultad de Comunicación Social de la UNNE sede Corrientes en Sargento Cabral 2001. La jornada estará dirigida a estudiantes, profesionales y docentes. Además, contará con una amplia agenda de actividades, entre las que se destaca un taller sobre audiencias a cargo de Tiempo Argentino.

El viernes 24 a las 16 hs. Taller a cargo de elDIARIO de la Región. “La Comunicación, un bien social”. A cargo de las socias periodistas Mer Romero, Pamela Soto, y socio corrector Jerónimo González. Se puede inscribir al taller en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1r9jawn1oUvDtzNzBFkD0VXiY2dGjQewmRpH8aC5-VLA/edit

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar