Derechos HumanosDestacadas

Asamblea Feminista en Sáenz Peña

En consonancia con la fecha, distintas agrupaciones feministas se reunieron por la tarde en la plaza central de Sáenz Peña. Allí, se realizaron pegatinas y graffitis.

(CORRESPONSALÍA SÁENZ PEÑA / ALEJANDRO ESCALANTE). Durante la asamblea, se trataron diversos temas que hicieron foco en los reclamos más urgentes para las mujeres. Yoli Aguilar de Ammar Chaco fue una de las oradoras de la tarde e hizo hincapié en las distintas violencias que atraviesan las trabajadoras sexuales. Contó acerca de los trabajos sociales que realiza en Villa Ángela para las trabajadoras de bajos recursos. Resaltó que el actual intendente de la localidad, Adalberto Papp, dejó de brindar ayuda social a las mujeres y destacó la escasa participación del Estado municipal en cuestiones de género. “Ningún agente estatal se acercó a la reunión de nuestro espacio ni a la oficina de Diverge, ni de la Secretaría Consultiva de la Mujer”, relató.

“Es importante otorgar un espacio físico para los trabajos que se llevan adelante para las mujeres ama de casa y las trabajadoras sexuales”, expresó.

Florencia Monzón de Armando Redes y Mica Mancuello de Avance Popular y Revuelta Feminista explicaron a elDIARIO de La Región acerca de los puntos a seguir y a trabajar. Coincidieron en que una de las deudas es la falta de educación con perspectiva de género y en violencia acerca de los agentes de la justicia, tanto policías como funcionarios de los Juzgados.

Ambas se sumaron al pedido del cambio de caratula del caso Maira Benítez como femicidio, también para que su hija Brisa, pueda acceder a la pensión que reciben los menores cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad cuando sus madres son asesinadas.

Y, por último, se resolvió realizar un repudio a la falta de medidas por parte del Municipio de Sáenz Peña y de su gestión: “La falta de políticas económicas feministas y reactive la Consejería de la Mujer ya que cuando nos acercamos los agentes estatales no están o no brindan respuestas concretas”.

Por último, fue contundente el pedido de la asignación del Estado de profesionales que acompañen a las víctimas de violencia machista. Y la creación de Casa de Tránsito para quienes están sometidas económicamente.

 

LOS GRANDES AUSENTES

Las organizadoras destacaron que a pesar de que fueron invitados e invitadas, ningún integrante de la Oficina de la Diversidad y del Consejo Consultivo de la Mujer dependiente del Municipio, ni agentes policiales ni judiciales participaron de la asamblea realizada ayer en la plaza central. “La ausencia y la falta de interés es evidente”, sentenciaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar