Información General

Barranqueras: “Buscamos que nuestros adultos mayores puedan inspirarse”

Desde el área de Adultos Mayores entregaron cuadernillos con información sobre derechos, propuestas lúdicas, culturales, recreativas y educación digital destinada a los adultos mayores que asisten diariamente al Club de Adultos Mayores “Gerónimo” en el barrio Aimara.

La Municipalidad de Barranqueras a través del área de Adultos Mayores concretó la entrega de cuadernillos “Conexión mayor” a las personas que concurren diariamente al Club de Adultos Mayores “Gerónimo” en el barrio Aimara. “Buscamos que nuestros adultos mayores puedan inspirarse además de acompañarlos en todo momento”, explicaron desde la Comuna. Los cuadernillos cuentan con actividades recreativas, lúdicas, de lectura, además de enseñar sobre el uso de la tecnología.

La actividad se realizó en el marco de la pandemia por coronavirus en el que el cuadernillo tiene una importante función por comunicar derechos, incluir propuestas lúdicas, culturales y educación digital para adultos mayores. La iniciativo se concretó en el Club de Adultos Mayores “Gerónimo” en el barrio Aimara, junto a la subsecretaría de Personas Adultas Mayores de la provincia y la fundación “Amigos” del hospital Perrando.

La coordinadora Adultos Mayores de Barranqueras, Analía Torres, resaltó el rol de los adultos mayores en la sociedad y para la actual gestión municipal. “Se trabaja arduamente con ellos, teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, pero siempre teniendo en claro que hay que cuidarlos, protegerlos, trabajar y promover sus derechos”, aseguró la funcionaria.

Torres expresó: “Los adultos mayores representan experiencia, sabiduría y fortaleza, son quienes nos enseñan diariamente cómo construir una mejor sociedad”. La coordinadora Adultos Mayores de la localidad portuaria explicó que brindan “todo nuestro acompañamiento y protección desde el Municipio frente a los diversos problemas u obstáculos que puedan aparecer en estos tiempos”. 

Se concretó en el Club de Adultos Mayores “Gerónimo” en el barrio Aimara donde entregaron los cuadernillos “Conexión mayor”, editados por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la pandemia por COVID-19.  Este cuaderno reúne información vinculada a los derechos de las personas mayores, también hay propuestas de actividades recreativas, lúdicas, lectura. 

Además en “Conexión mayor” se enseña a los adultos mayores a usar la tecnología, información útil durante la pandemia para poner conectarse con el mundo, cómo acceder a derechos, trámites, reclamos y vincularse con los afectos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar