Deportes

Básquet: confirman a Buenos Aires como sede de los torneos AmeriCup

La oficina de FIBA anunció que entre el 27 y 30 venideros se disputarán en formato “burbuja” los Grupos “A” y “B” de los torneos clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022.

Buenos Aires (Grupos “A” y “B”): Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Punta Cana, Rep. Dominicana (Grupo “C”): Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y Rep. Dominicana.

En los próximos días se enviará una confirmación final sobre el país anfitrión del Grupo “D” que incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la FIBA ​​AmeriCup 2022.

QUIMSA-SAN LORENZO, EL 25

El juego 3 de la semifinal de la Básketball Champions League Américas entre Quimsa de Sgo. del Estero y San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de América y tetracampeón de la Liga Nacional, se jugará finalmente en el estadio Obras de Buenos Aires, el domingo 25 venidero, a las 20, y no el martes 27, a las 21.30, como informó en principio la entidad organizadora.

El ganador de dicha llave se enfrentará en la final a Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, en un solo partido por el título, que se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30, a las 20. Ambos juegos serán transmitidos por Directv y YouTube.

VILDOZA, DECISIVO EN BASKONIA

Baskonia, de Luca Vildoza, se impuso ayer a Khimki Moscú, por 77-60. Con el triunfo, Baskonia del base argentino mejoró a un récord de 3-1 y quedó como escolta del líder de la temporada regular hasta el momento, Zalgiris Kaunas.

Vildoza estuvo desde el inicio en el partido e hizo su aporte con 15 puntos, 3 asistencias 1 rebote y 3 recuperos en 32’ en cancha. Sin embargo, la figura del encuentro para los de Vitoria fue Achille Polonara: el italiano se lució con un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.

ATRAPADO SIN SALIDA

Facundo Campazzo (5 puntos), Gabriel Deck (2) y Nicolás Laprovittola (7) volvieron a sufrir un revés con su equipo, Real Madrid, en la Euroliga al caer ante Olimpia Milano.

El conjunto italiano rompió la mala racha de 14 derrotas consecutivas ante el Merengue y se impuso 78-70 de la mano de un exblanco: Sergio Rodríguez, figura del partido con 25 puntos.

Con la caída, el equipo de los argentinos quedó con un récord de 1-3 y sigue sin poder encontrar el rumbo en el torneo continental. Campazzo por primera vez miró el inicio del partido desde el banquillo y fue Deck quien formó parte del quinteto titular.

En la próxima fecha, Olimpia Milano visitará a Zenit en San Petersburgo; Real Madrid buscará la recuperación ante Barcelona, de Leandro Bolmaro.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar