Derechos Humanos

Carolina Roldan apareció y su esposo quedó detenido

Carolina Roldan fue hallada este viernes en el peaje del puente Chaco-Corrientes, cuando la Policía iba a su búsqueda en la vecina provincia. La mujer de 38 años, que había denunciado violencia contra el género por parte de su esposo Gabriel Veron, estaba desaparecida desde el domingo y en era intensamente buscada por sus familiares, la Policía y la Justicia.

Su hermana, Lucía Roldan, confirmó a elDIARIO de la Región que Carolina “está bien”. Contó además que tras ser interceptada por los  agentes policiales, fue trasladada a Sanidad policial para constatar su estado.

Desde allí se dirigió a la comisaría 1ª de Barranqueras, donde nuevamente denunció a Verón por las agresiones “físicas y psicológicas” que ejerce contra ella. En tanto, desde la Policía informaron a este medio que el hombre quedó detenido por una causa de 2016, una denuncia de la mujer por violencia.

Cabe recordar que el jueves familiares y amigos de Carolina encabezaron una movilización en la ciudad portuaria para pedir celeridad en su búsqueda y para alertar que la mujer, madre de cuatro hijos, sufría violencia por parte de su esposo, lo que habría motivado su huida.

El caso está en manos de la Fiscalía N° 14, a cargo de Francisco Asís de Obaldía Eyseric, desde donde se confirmó que luego de su paso por sanidad, a Carolina se le tomará declaración testimonial y se avanzará para "articular la atención de su situación familiar".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar