El Interior

Castelli Comenzó el Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

 

 

(Gustavo Gallinger/ Corresponsalía El Impenetrable). Desde las 8 de ayer, el SUM de la EEP N° 255, se vio colmado de jóvenes estudiantes que asistieron al 1° ENCUENTRO DE JÓVENES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO organizado por la Municipalidad de Castelli a través de la Secretaria de Ambiente a cargo del Prof. José Luis Ortega, en donde el intendente Beto Nievas brindo palabras alusivas a la temática e insto “a cuidar entre todos, para un futuro mejor y de calidad, el medio ambiente en donde convivimos y sus alrededores. Teniendo en cuenta la basta diversidad de un ecosistema como el Impenetrable y los circuitos turísticos y poblacionales de nuestro departamento Güemes” enfatizó Nievas que estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social Laura González, la Secretaria de Gobierno Susana Merlo.

Los disertantes y temas son: Luis Romero, licenciado Geógrafo y Observador Meteorológico de Superficie. Coordinador del Área de Cambio Climático de la Provincia del Chaco. Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica.

Matías Sanchez, Geógrafo especializado en Geo tecnologías. Área GIS del área de Cambio Climático. Victor Cabrera. Arquitecto. Maestro en Gestión Ambiental y Territorio Urbano. Colaborador voluntario en temas de Gestión de Riesgo Ambiental Urbano. Bosques Nativos y comunidad”  Disertante: Guardaparques  Lucas Giraudo.

Biotecnología y su rol en el cuidado del medio ambiente  Disertante: Ortega Marcos, magister en  Biotecnología.

Cambio Climático: Una visión desde los Alimentos  Disertante: Juan Manuel Pereyra: Ingeniero en Alimentos y Técnico químico Laboratorista.

Suelos sanos y agroecología como herramientas para la mitigación del cambio climático.  Disertante: Srta. Julieta Rojas, Ingeniera Agrónoma .Master en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tucumán y Master Universitario en Agroecología de la Universidad Internacional de Andalucía

Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Disertante: Mara Viviana Rodríguez: Ingeniera en Alimentos y Técnico químico Laboratorista.

Este encuentro constituye uno de los numerosos programas y actividades que lleva a cabo a cabo el municipio en la actual gestión, comprometiéndose así, con temáticas y problemáticas que son inherentes a nuestra ciudad y la comunidad; acercando a los jóvenes al desarrollo del futuro sustentable y eficiente.

 

Gentileza

 

I Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar