Policiales

Cazador detenido por matar a dos crías de puma

Anoche, la Policía detuvo a un cazador, identificado como G.A, en un camino rural de Colonia Mixta, cerca de Margarita Belén. Llevaba en la caja de su camioneta dos crías de puma recientemente asesinadas, envueltos en un nailon.

El domingo por la madrugada, uniformados de la División Operaciones Rurales del área Metropolitana, demoraron el paso de una camioneta para realizar control preventivo en camino Colonia Mixta de Margarita Belén y se encontraron con la triste sorpresa, el conductor trasladaba en una bolsa de nailon dos pumas sin vida.

Procedieron a notificar de acta de infracción al hombre como así secuestrar los animales y las armas ocupadas para la caza. Además, dieron intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

El lamentable episodio sucedió a las 2 de la mañana aproximadamente, los agentes rurales se encontraban abocados a su labor específica, realizando recorridas y controles preventivos por la zona y detienen la marcha de una camioneta marca Chevrolet S10 en la que circulaba un ciudadano.

Prosiguiendo con la inspección, notaron que en la caja del rodado llevaba una bolsa de nailon de gran tamaño, por ese motivo le requirieron que exhibiera el contenido, extrayendo de la misma dos animales de especie silvestre (puma), sin vida, los cuales, según los propios dichos de este hombre, los habría cazados un campo de la zona de Colonia Mixta.

Debido a esto, los efectivos labraron acta de infracción a la ley de caza N° 1.429-R, secuestrando además los dos animales faenados, como así también dos escopetas calibre 12; una marca BOITO, con culata y chimaza de madera junto a 10 cartuchos del mismo calibre marca ACTIVE y otra escopeta marca SABATI, con culata y chimaza de madera con 5 cartuchos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar