DestacadasLa Provincia

Chaco participó de la reunión del Consejo Federal por femicidios y transfemicidios

El Consejo está integrado por las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país. Se trata del segundo encuentro de la institución, que trabaja por regiones.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, participaron vía teleconferencia de la segunda reunión del Consejo Federal para la prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios que se realizó con las provincias que integran el Nordeste Argentino (NEA). 

“El Consejo Federal de Lucha contra los Femicidios fue constituido en marzo, en el marco de la agenda del 8M, donde el presidente Alberto Fernández convocó a todas las provincias del país a suscribir un acta acuerdo para su conformación”, explicó la vicegobernadora. 

El encuentro contó con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria. 

Por Chaco, participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y la subsecretaria de Justicia, Lourdes Polo Budzovsky, además del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y la directora del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia, Luciana Sampietro, junto a referentes de las áreas de Géneros de diversos municipios que participan en la red víctimo-asistencial.

El Consejo está integrado por las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país. Se trata del segundo encuentro de la institución, que trabaja por regiones. “Se realizó un análisis de las estadísticas y cantidad de casos que registra cada provincia del NEA” amplió Rach Quiroga, y explicó que cada referente provincial contó cómo se viene abordando la temática desde el gobierno.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar