DestacadasLa Provincia

Chaco recibirá más de 25 mil vacunas Sputnik V

Se trata de 15 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa y 10.800 unidades del segundo componente para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que comenzó la distribución de dos cargamentos de la vacuna Sputnik V, una de ellas traerá 12.600 dosis del primer componente. Otra tanda que comenzó su distribución traerá 2.400 unidades del primer componente y 10.800 del segundo, ambos cargamentos se esperan entre el jueves y viernes.

PRIMER CARGAMENTO

Se trata de la distribución de 470.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones. Este cargamento corresponde a la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche de las cuales 371 mil ya fueron enviadas a sus destinos durante el fin de semana. Desde la cartera provincial detallaron que a la provincia le corresponde un lote de 12.600 dosis que se espera que llegue entre el jueves y viernes.

SEGUNDO CARGAMENTO

Ayer llegaron al país otras 81.850 dosis del primer componente y 400.000 del segundo componente, además de 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

La logística de la distribución de las vacunas está en marcha, serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos. A la provincia del Chaco le corresponden 2.400 dosis del primer componente de la vacuna rusa y 10.800 del segundo componente de Sputnik V que se estima llegarán entre el jueves y viernes. (Fuente: Agencia Foco)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar