La Provincia

Chaco será sede del Encuentro Nacional de Mujeres 2017

Chaco albergará en 2017 el XXXII Encuentro de Mujeres, así quedó establecido en la mañana de este lunes en el cierre de la convocatoria masiva realizada en Rosario, que se vio empañada en la noche del domingo con el desmedido accionar policial que derivó en represión cuando se efectuaba la tradicional marcha.

En contacto con Radio Libertad, Yudith Almada, que viajó hasta la Cuna de la Bandera como miembro de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) confirmó la noticia. “Tuvimos el apoyo de todo el país, nuestra propuesta de luchar contra las políticas verticalistas de Nación a las provincias tuvo el mayor de los respaldos”, explicó.

Indicó que en esta oportunidad participaron mujeres de países vecinos y que la intención es repetir estos encuentros en otras ciudades de Latinoamérica. “Vinieron compañeras de Paraguay, Chile y Brasil y queremos que estas convocatorias sean transmitidas a toda Latinoamérica”, expresó.

Finalmente, para lo que avecina indicó que el encuentro también representa una oportunidad como acontecimiento turístico. “Un encuentro nacional es una ciudad caminando dentro de otra ciudad”, graficó para el movimiento que representan estas convocatorias, que en Rosario movilizó a 70 mil mujeres.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar