DeportesDestacadas

Colombia y Argentina, en la antesala de la Copa América

La Selección Argentina de fútbol visitará esta noche a su par de Colombia en un encuentro válido por la fecha 8 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina de fútbol visitará esta noche a su par de Colombia en un encuentro válido por la fecha 8 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, que se disputará en Barranquilla desde las 20, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por TyC Sports y la TV Pública

El cotejo contra los cafeteros, también les servirá de preparación a los argentinos, que el lunes debutarán en la Copa América que se jugará en Brasil, frente a Chile. La Albiceleste, que suma 11 puntos. La fecha pasada igualó con los chilenos (1-1) en Sgo del Estero.

En cuanto al equipo argentino, Scaloni decidió no dar a conocer el 11 titular. Sin embargo, hará algunas variantes. Gonzalo Montiel, seguramente, recuperara su lugar en el lateral derecho en lugar de Juan Foyth, porque durante la semana practicó entre los titulares. El otro que regresaría es Giovani Lo Celso, en lugar de Lucas Ocampos.

Otro cambio que podría darse en el sector defensivo es el retorno de Nicolás Otamendi, quien cumplió con la suspensión. Lucas Martínez Quarta será quien deje su lugar, siempre y cuando mantenga la línea de cuatro en el fondo. En cambio, si la decisión es de jugar con tres centrales, Otamendi ingresará por Ángel Di María.

Por último, la duda está en el lateral izquierdo, dependiendo del esquema: con dos centrales jugará Tagliafico, mientras que si hay tres zagueros, el carril izquierdo será para Marcos Acuña.

Por su parte, Colombia goleó a Perú (3-0) y llega afilado al duelo. El Cafetero necesita sumar de a tres para intentar sumarse a la zona de clasificación, algo que le viene siendo esquivo en el inicio de las Eliminatorias, tras dos victorias, un empate y dos derrotas. 

El técnico Reinaldo Rueda mantendría prácticamente a los mismos 11 que se impusieron en Lima, con el ingreso de Wilmar Barrios como única variante.

EL HISTORIAL

Los registros indican que, a lo largo de la historia, ambos equipos se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y que Argentina lleva una amplia ventaja. En total, ganó 19 (el primer duelo, 9-1 por el Sudamericano 1945, hoy Copa América), empataron 9 y solo perdió otras 9. Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó 10 veces y cayó en tres.

LA 8ª FECHA

Hoy: a las 18, Ecuador-Perú (TyC Sports); a las 19.30, Venezuela-Uruguay; a las 20, Colombia-Argentina (TV Pública y TyC Sports); a las 21.30, Paraguay-Brasil (TyC Sports); a las 22.30, Chile-Bolivia (TV Pública).

Posiciones actuales: Brasil 15 puntos; Argentina 11; Ecuador 9; Paraguay, Uruguay y Colombia 7; Chile 5; Bolivia 4; Venezuela 3; Perú 1.

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Juan Foyth o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Barranquilla. Hora: 20. TV: TyC Sports y TV Pública.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar