GénerosLa Ciudad

Conversatorio “Comunicar con Perspectiva de Género”

Este viernes 15, a las 19 se llevará adelante el conversatorio “Comunicar con perspectiva de género” a cargo del Frente de Trabajadoras de la Comunicación junto a las trabajadoras del Diario La Región y el colectivo “Xinéticas”.

Esta actividad tiene por objetivo abordar la cobertura de las noticias a través de una lente que promueva la perspectiva de derechos humanos, sin discriminación y evitando vulnerar los derechos de las víctimas.

Comunicar con perspectiva de género es comunicar para la igualdad, que las mujeres, lesbianas, trans e identidades diversas tengan voz en forma equitativa para abordar los temas de la agenda diaria.

El conversatorio aborda la comunicación en su sentido más amplio, con la mirada de las trabajadoras de la cooperativa de El Diario de la Región —quienes desde ese medio realizan una amplia cobertura de la temática—; como así también desde el ejercicio de la comunicación audiovisual que llevan a cabo camarógrafas, editoras y productoras nucleadas en Xinéticas. Por último, presentar la realidad de la situación laboral, manifestada por medio de encuestas realizadas desde el Frente de Trabajadoras de la Comunicación.

El conversatorio forma parte de la agenda “Haciendo historia. Somos lucha” diseñada por la Municipalidad de Resistencia a partir de la articulación de la Subsecretaría de Mujer y Familia y la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con el acompañamiento de  las diputadas Analía Rach Quiroga, Lucila Masin, la senadora Marín Pilatti Vergara y la concejal Cecilia Baroni con  el objetivo de visibilizar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, en un mes significativo como lo es el mes de marzo en la reivindicación de la lucha de las mujeres.

 

UNA AGENDA CON ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES

Teniendo en cuenta  que  la cultura resulta una herramienta fundamental en el proceso de una nueva construcción de sentido simbólica y comunitaria, esta agenda cuenta con actividades que incluyen diversos lenguajes y temáticas en las que se propone visibilizar las conquistas realizadas por la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y reflexionar acerca de los derechos que aún quedan por adquirir.

Cabe destacar en este marco,  la presentación del libro “Lecturas Feministas”, que se llevará adelante el día 22 de Marzo a las 20 hs. en la Universidad Popular, con la presencia de su autora Gabriela Borreliy la periodista Julia Mengolini, un conversatorio sobre Economía Feminista, el día 21 de Marzo a las 20 hs. también en la Universidad Popular, y la reivindicación de las mujeres desaparecidas durante la última dictadura militar, el día 23 de marzo, en el marco del Acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Además, cada martes, la Subsecretaría de Mujer y Familia, lleva adelante los “Martes de Salud” en los que se desarrollan talleres de Derechos sexuales y reproductivos, en distintos Centros Comunitarios de la ciudad.

 

CRONOGRAMA

14 de Marzo, 14 hs. Especialidad Superior en Estudios de Género y teoría Feminista

15 de Marzo, 19hs. Conversatorio Comunicar con Perspectiva de Género. Universidad Popular.

18 de Marzo, 18 hs. Jornada de perspectiva de género en la Justicia. Centro de Estudios Jurídicos
19 de Marzo, 18 hs. Martes de salud; Derechos Sexuales y Reproductivos. CCM BºGuiraldes

20 de Marzo, 18 hs. Taller de Medicinas Ancestrales. Centro de Convenciones del Domo del Centenario.
21 de Marzo, 17 hsTaller sobre violencia laboral dirigida a empleadas municipales

21 de Marzo, 20 hs. Conversatorio sobre Economía Feminista. Universidad Popular
22 de Marzo, 20 hs. Presentación del libro «Lecturas Feministas» de Gabriela Borreli junto a Julia Mengolini
23 de Marzo, 9 hs. Mujer y memoria. Acto oficial Memoria Verdad y Justicia. Domo del Centenario.
25 de Marzo, 10 hs. Presentación de registro de deudores alimentarios. Municipalidad de Resistencia
26 de Marzo, 18 hs. Martes de salud; Derechos Sexuales y Reproductivos. CCM Palermo II
28 de Marzo, 20 hs. Conversatorio Mujeres originarias en la historia del Chaco. Casa por la Memoria.
29 de Marzo, 18 hs. Presentación refacción Paseo de la Mujer y entrega de reconocimientos

29 de Marzo, 20 hs.Conversatorio junto a Claudia Vázquez Haro. Casa por la Memoria
31 de Marzo: Torneo de Fútbol Femenino

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar