DestacadasGéneros

Corrientes: prisión perpetua para Raúl Escalante, femicida de Tamara Salazar

Es el segundo juicio que afronta Raúl Escalante por el femicidio de Tamara Salazar. En el primero la justicia correntina lo declaró inocente, en un proceso sin perspectiva de género.

Es el segundo juicio que afronta Raúl Escalante por el femicidio de Tamara Salazar. En el primero la justicia correntina lo declaró inocente, en un proceso sin perspectiva de género. Después de cinco años y medio llegó la sentencia que esperaba la familia y los colectivos feministas.

El Tribunal Oral Penal (TOP) Nº1 de Corrientes condenó a cadena perpetua a Raúl Escalante por el delito de homicidio calificativo por mediar violencia de género, en el asesinato que cometió en 2016 contra Tamara Zalazar (19). El detenido, que esperó el juicio en libertad, será trasladado de inmediato a una cárcel.

La madre de Tamara, Jorgelina Romero, dijo estar feliz por la sentencia, aunque reclamó que Escalante ya debió ser condenado en el primer juicio, en 2018, cuando el TOP 1 había absuelto a Escalante por «falta de pruebas».  En la misma sintonía se expresó Sergio Zalazar, padre de la víctima, que manifestó: «Seis años después mi hija tendrá descanso».  Luego, agregó que «no durmió durante una semana» ante la posibilidad de que el fallo vuelva a favorecer al femicida.

Por su parte, el abogado querellante de la causa, Hermindo Gonzalez,  calificó como “histórico” al fallo y destacó que el condenado quede detenido luego de que se haya resuelto su prisión perpetua. Además, comentó que en 10 días se estarán conociendo los fundamentos de la sentencia. «Tenemos que recordar que los que están visibilizandos estos hechos y sosteniendo los reclamos es la sociedad en la calle”, consideró el letrado en contacto con la prensa. 

EL HECHO

Tamara salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con Raúl Escalante, con quien se había conocido a través de la red social Facebook.  Al día siguiente, fue encontrada muerta en un zanjón en la Ruta provincial 5 a la altura del Km 42.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar