Deportes

Drogba estalló contra los médicos que quieren probar una vacuna en África

El exjugador marfileño estalló contra los médicos franceses que quieren probar una vacuna contra el coronavirus en África.

Samuel Eto’o fue el primero en reaccionar ante la propuesta de dos médicos franceses de iniciar pruebas de la vacuna contra el coronavirus en África.

Unas horas más tarde se sumó Didier Drogba, el delantero que brilló en Chelsea y es el máximo goleador histórico de Costa de Marfil, aseguró que le resulta inconcebible seguir escuchando declaraciones de ese tipo.

«África no es un laboratorio de pruebas. Me gustaría denunciar vivamente esas palabras denigrantes, falsas y, sobre todo, profundamente racistas. Ayúdenos a salvar África con la  COVID-19 en curso y aplanar la curva”, señaló.

“Salvémonos de este virus loco que está desplomando la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo», añadió indignado en su cuenta de Instagram.

Finalmente dejó un mensaje para los dirigentes políticos: «Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones».

«ÁFRICA NO ES SU PATIO DE RECREO»

El exfutbolista, que brilló en España, Italia e Inglaterra, Samuel Eto’o criticó muy fuertemente a dos especialistas que sostenían la importancia de comprobar la eficacia de una vacuna contra el Covid-19 en el pueblo africano.

Samuel Eto’o, exdelantero con pasado en la Ligas Española e Italiana y la Premier League, se indignó al escuchar los comentarios de dos médicos en un canal de televisión francés sobre la necesidad de probar la vacuna contra el coronavirus para testear su efectividad.

«Hijo de p … Eres solo una mierda, África no es tu patio de recreo», escribió en su cuenta de Instagram acompañado del video del profesor Jean-Paul Mira, jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Cochin de París, y el profesor Camille Locht, director de investigación de Inserm en la TV.

Los especialistas aseguraban que era muy necesario hacer pruebas en el continente de donde es oriundo el exfutbolista para verificar si la vacuna reduciría los síntomas del virus que azota al mundo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar