Información General

El sábado inaugurarán el SUM del Primer Centro de Enfermedades Raras

La Fundación Ciudad Limpia trabaja a destajo junto a Procesos Solidarios para inaugurar el SUM del Centro de Enfermedades Raras que se construye en el barrio UCAL de Barranqueras. La apertura del lugar será el sábado, a las 19.

El Centro de Enfermedades Raras (CREO) que se levanta en Barranqueras no solo será el único del país, sino que podría convertirse en uno de los únicos de Sudamérica y los servicios que prestará serán fundamentales para personas que recorren distintos consultorios médicos en busca de un diagnóstico certero para poder resolver sus afecciones.

Las Enfermedades raras o poco frecuentes o huérfanas como se las conoce son un tema pendiente para los gobiernos y nuestra sociedad en su conjunto, hoy Procesos Solidarios se ocupó de visibilizar la problemática y acompañando a Ciudad Limpia se está concretando finalmente esta importante obra.

La inauguración del SUM está prevista para este sábado a las 19, en el barrio UCAL de Barranqueras.

 

EL PROYECTO

El edificio tendrá una superficie cubierta de casi 1.800 metros cuadrados y contará con un Hall de acceso con Baños Públicos, Recepción , Área de Administración, Sector para los Profesionales Médicos con  Baños Privados, Confitería y Bar, ,4 Consultorios con baños privados , Consultorio Ontológico, Gabinetes de Estimulación, Áreas de Espera y el Salón de Usos Múltiples para 200 personas que está prácticamente listo para inaugurar y comenzar a utilizarlo para charlas de concientización y temáticas a las enfermedades poco frecuentes.

El Proyecto inicial se completa con áreas de expansión y estacionamiento tanto para el personal como para los Médicos que trabajen en el centro, estacionamiento para pacientes y público en general.

Este proyecto fue diseñado por el arquitecto Carlos Alabe y la Arquitecta Silvia Casalis y el acompañamiento del Dr. Federico Valdes responsable de Procesos Solidarios.

 

APOYO

Ni bien conoció el proyecto y sus alcances, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula dio inicio a la tramitación de la cesión en comodato del terreno que ocupa el Centro y que hoy se encuentra en etapa de análisis y aprobación por el Concejo Deliberante para la sesión definitiva.

Desde Ciudad Limpia, destacaron “esa visión tan clara del objetivo final fue correspondido por Ciudad Limpia con el inicio inmediato de los trabajos de construcción”.

Para llevar adelante el proyecto, Ciudad Limpia comenzó a recibir el apoyo y acompañamiento de Empresas y ciudadanos chaqueños y recientemente se ofreció un agasajo a los colaboradores permanentes que acompañaron los primeros 10 años de Procesos Solidarios en un solidario evento desarrollado en «No me Olvides» donde se pudo lograr la donación de todas las ventanas del salón y varios materiales más necesarios en la obra, también la empresaria Analiz Bendersky desde Villa Ángela y la firma Weber que acompañó todos los proyectos dela Fundación y se comprometieron a seguir aportando para los demás emprendimientos.

“Hoy el Gobierno de la Provincia a través de un compromiso asumido meses atrás por el Ing. Oscar Domingo Peppo se sigue sumando a este inédito y único emprendimiento en su tipo en la República Argentina, siendo Lotería Chaqueña nexo para la ayuda económica”, mencionaron.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar