Información General

En junio se espera una nueva suba de precios en los combustibles

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores del Chaco de Combustible y Afines del Chaco (Cecach), Mauro Silvestri, advirtió sobre una nueva suba en los precios del combustible que rondará en un 4%.

 

“En mayo se esperaba una suba del 8%, pero sólo se aumentó un 4%.Creemos que en los primeros días de junio puede llegar ese incremento”, señaló en diálogo con radio Libertad.

Silvestri sostuvo que este nuevo incremento se dará por “la suba del dólar y del barril del crudo ya que los precios están atrasados”. “Estamos un 8% abajo del precio real que debería haber. En cambio, también vemos que el mercado no da más. Un nuevo aumento va a ser muy duro para los clientes”, dijo.

Ante esta situación de suba constantes, el referente advirtió que “la caída del consumo es preocupante, el mercado no aguanta otra suba y además, la caída de los productos premium es todavía mayor”, lamentó. “Otro aumento pegara muy fuerte, hoy estamos teniendo casi un 10% de caída en las ventas con respecto a la misma época en 2018  y estamos preocupados si llega a otro aumento”.

“Las empresas de transporte están muy golpeadas. Hay clientes de toda la vida que tenemos, que tiene el 40% de sus flotas paradas. El precio del combustible influye directamente en sus tarifas», agregó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar