DestacadasLa Ciudad

El municipio endurecerá los controles en los semáforos

Con el objetivo de mantener un tránsito ordenado, el municipio de Resistencia lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, con controles a los conductores que infringen esta señalización.

Desde Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, a través de la Dirección de Tránsito, mantienen constantes dispositivos móviles en distintos puntos de la ciudad como parte de una campaña para mantener un tránsito ordenado, prevenir siniestros y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales.

Este lunes por la mañana tres vehículos (dos motos y un auto) fueron sancionados por no respetar la luz roja del semáforo. En esta oportunidad las motos fueron removidas por falta de documentación y casco; mientras que el conductor del auto, fue multado con la retención de su licencia de conducir. Esto aplicando el acta del inculpado por faltas graves.

En este sentido, la Municipalidad de Resistencia aplica con rigor la retención de licencia de conducir ante infracciones graves y de esta manera hace cumplir el artículo 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su adhesión de la Ley Provincial 4448.

FALTAS GRAVES

Ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada “Boleta del Inculpado”. Dicho documento habilitará al inculpado a conducir solo por un plazo máximo de 30 días de corridos, contados a partir de la confección. El infractor tendrá un período de 30 días para regularizar su situación ante la jueza de faltas municipal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar