La Provincia

Entregan certificados de hábitat a vecinos del Sol y Esperanza

 

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó la entrega 45 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH ) en el barrio Sol y Esperanza. Además, los funcionarios y equipos técnicos explicaron los alcances y beneficios de esta registración.

Se trata de un proceso de registración social que otorga a las familias el reconocimiento del espacio que habitan en el territorio provincial, pero no otorga derechos de posesión sobre el predio como tampoco legitima que el ocupante realice mensura o actividad catastral sobre el terreno en cuestión.

Con el RUBH del terreno, los vecinos pueden iniciar los trámites ante las reparticiones del Estado provincial para obtener los servicios básicos como Secheep y Sameep, entre otras.

Cabe recordar que para llegar a esta instancia, el año pasado en el barrio Sol y Esperanza, esta cartera realizó la registración social y técnica para que estos vecinos de la zona norte de Resistencia pudieran obtener la certificación de la parcela que ocupan con el fin de poder concretar las conexiones formales de agua y luz.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar