La Ciudad

Equipo Hábitat y un operativo integral de limpieza y descacharrado

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo diagramó y ejecuta un operativo integral para colaborar con las zonas más afectadas de la ciudad por las intensas lluvias. Tal es así que se trabajará en más de 85 barriadas, priorizando los lugares más críticos.

Más de 120 operarios están distribuidos en todas las zonas de la ciudad, equipados con 12 camiones y ocho máquinas retroexcavadoras y bobcat. Se trabaja de forma coordinada con las comisiones vecinales de cada sector, para que los ciudadanos colaboren con el retiro de sus desechos.

El coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, comentó que se abocarán al descacharrado y limpieza de las zonas mayormente afectadas por las inclemencias climáticas, donde el terreno lo permita.

En esta primera jornada los operativos comenzaron en villa Río Negro, en la Chacra 111; y también se trabaja en la zona Oeste, en la Chacra 128, en los barrios Santa Rita I, Santa Rita II, 400 Viviendas, Copervi, 80 Viviendas, entre otros. Y en la zona Sur, en villa Don Facundo.

Explicó que esta labor se suma a los operativos que vienen realizando desde Equipo Hábitat Desagües por la emergencia hídrica. “Hay lugares donde el agua ocasionó muchos problemas y debemos asistirlos entre todos”, señaló.

 

TRABAJO COORDINADO

Mirta Soto, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio 80 Viviendas, valoró el trabajo de Equipo Hábitat frente a una zona que “fue muy afectada”. Recordó que “debido a las lluvias no hubo recolección algunos días y que se formaron minibasurales” y sumó: “Estos trabajos nos vienen a dar una gran mano”.

Coincidió Lidia Liliana Gómez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Santa Rita I, y aportó: “En nuestro barrio todas las casas se llenaron de agua, gracias a Dios bajó rápido y estamos ayudando muchísimo como vecinos en el trabajo que viene a hacer Equipo Hábitat”.

“Hace mucho que no se realiza este trabajo y es muy importante porque es por culpa de esta basura que el agua no corre”, afirmó Liliana Bruno, al frente de la Comisión Vecinal del barrio 6 de Febrero.

Mirian Paniagua, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 100 Viviendas, agradeció a la Presidencia del Concejo, “por el trabajo que están realizando con Equipo Hábitat” y recordó: “Siempre que los llamamos ellos acuden al barrio y colaboran con la limpieza, esto es fundamental”.

 

EL OPERATIVO

Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat zona Oeste, comentó: “Se trabajará en 23 barrios que comprende esta Chacra 128, entre los cuales están el Copervi, 80 Viviendas, Legislativo, 100 Viviendas y 100 Viviendas UOM, Los Cisnes, Provincias Unidas Ampliación, Santa Rita I y II; Nuevo Amanecer, Policial y Santa Bárbara, entre otros.

Explicó que paralelamente se realiza el mismo trabajo en la zona Oeste, en la Chacra 127, en diversas barriadas como Los Pinos, Aramburu, Italia, entre otros.

 

Equipo Hábitat en un trabajo integral para limpiar los barrios afectados por las lluvias.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar