DestacadasLa Provincia

Finde XXL en Chaco: hay aproximadamente el 90% de la capacidad hotelera

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, repasa las opciones para visitar en la provincia, con la naturaleza como gran protagonista con espacios verdes para elegir y pasar días de descanso en familia.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó las expectativas que trae este fin de semana largo para la provincia en materia turística. “Hay prácticamente un 90% de nuestra infraestructura hotelera con reservas”, confirmó, y destacó el dato “luego de tanto tiempo con muy baja ocupación de plazas de hoteles, por la pandemia”.

En declaraciones a Radio Provincia, ponderó la reactivación del sector que agrupa a varias actividades que fueron duramente golpeadas por la pandemia en la provincia, el país y el mundo. “En este fin de semana XXL, muy bien pensado por el gobierno nacional para este segmento, tenemos interesantes propuestas porque Chaco tiene muchos espacios verdes, al aire libre, que son los más elegidos todavía en este escenario de pandemia”, describió.

Flores mencionó que la provincia ofrece paisajes como los atravesados por los ríos Paraná y Paraguay, en la confluencia que se da en la Isla del Cerrito, localidad ésta que cuenta con la Hostería del Sol en pleno funcionamiento y el tradicional restaurante de ese lugar. O Colonia Benítez, que cuenta la reserva privada Los Chaguares, “un lugar extraordinario para visitar en estos días con temperatura agradable para disfrutar de la naturaleza”, aseguró.

Otro lugar es Campo del Cielo, un área protegida donde pueden observarse los meteoritos de gran tamaño y otros dispuestos en un centro de interpretación modelo, que se encuentra abierto los domingos de 10 a 18 y de lunes a sábados de 9.30 a 17. Quienes estén interesados y deseen acceder a más información podrán llamar al 3735 532943.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar