Deportes

Fórmula 1: Valtteri Bottas consiguió la pole position en Austria

Luego de una larga espera, la Fórmula 1 volvió a las pistas y disputó la primera clasificación de la temporada, donde Valtteri Bottas se llevó la pole position por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

En la Q1, Verstappen se quedó con el mejor tiempo al cronometrar 1’ 04” 024, seguido por Bottas a una diferencia de 870/1000 y Hamilton a 170/1000. Mientras que completaron los mejores cinco Lance Stroll y Charles Leclerc.

Llegó el cronómetro a cero en la 2ª fase de clasificación y con un tiempo de 1’ 03” 015 Bottas quedó en lo más alto. Seguido por Hamilton a una diferencia de 810/1000 y Alexander Albon a 730/1000 del finlandés. Cuarto se ubicó Lando Norris y quinto Sergio Pérez. La gran sorpresa fue que quedó eliminado Sebastián Vettel (Ferrari).

En la última parte de la clasificación Bottas se quedó con la pole position en Austria a pesar de haber sufrido un despiste en el último intento. El finlandés marcó un tiempo de 1’ 02” 939 y fue el más veloz. Hamilton terminó como escolta a una diferencia de solamente 120/1000 y tercero fue Verstappen a 530/1000. Completaron los mejores cinco Norris y Albon.

La actividad continuará hoy, a las 10.10, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Austria en el “Red Bull Ring” televisado por Espn.

EL PRIMER ACCIDENTE

Nicholas Latifi disputó su primer fin de semana como piloto de Williams en la Fórmula 1; pero, no lo inició de la mejor manera porque durante el entrenamiento previo a la clasificación sufrió un fuerte golpe contra los neumáticos de contención.

Latifi perdió el control del auto en el tránsito de la primera curva y golpeó fuerte contra los neumáticos de contención. Rápidamente, el canadiense se bajó de su auto y apareció la bandera roja que se mostró por un espacio de 10’.

PADRE POR CUARTA VEZ

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, se convirtió en padre por cuarta vez a los 89 años. El miércoles nació Alexander Charles, el primer hijo junto con su actual esposa, la brasileña Fabiana Flosi, de 44 años.

El niño nació en una localidad cercana a Berna, Suiza, en donde Ecclestone y su esposa tienen una casa en donde pasan la cuarentena a raíz de la pandemia.

Este es el primer hijo varón de Ecclestone, que ya es padre de tres mujeres que tuvo con sus dos matrimonios anteriores, Deborah (65) (junto con su primera esposa), Tamara (35) y Petra (31) (con la segunda). Además, el inglés es bisabuelo porque su hija mayor tiene hijos y nietos.

TERCER TORNEO DEL SÚPER TC 2000

El Súper TC2000 eSport dará inicio hoy a una nueva edición del certamen virtual «Campeonato de las Estrellas», que tendrá una duración de cuatro fechas y en la que los pilotos, en el marco de la pandemia, usarán simuladores desde sus casas. La carrera de hoy tendrá como escenario el autódromo de Rafaela, con la variante de dos chicanas.

Tras las ediciones 1 y 2 del torneo, el Súper TC2000 eSport continúa el desarrollo de su área de gaming (juego de azar) y sigue haciendo gala de las bondades de su simulador oficial.

En la 1ª edición del certamen el simracers (simulador) Maximiliano Lezaeta se quedó con la corona, en tanto que Agustín Canapino (Chevrolet YPF) se consagró en el 2° torneo.

El Campeonato de las Estrellas será transmitido en directo desde las 20 por Carburando: se podrá ver por el canal de YouTube de TyC Sports y por www.carburando.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar