DestacadasEl Interior

Fuerte Esperanza: el Frente Nacional Campesino destaca reunión «muy positiva» con Capitanich

Trataron la regularización de tierras, mensuras y títulos de propiedad. Además, plantearon la necesidad de mejorar el acceso al agua potable, algunas obras fundamentales de infraestructura para la zona rural y asistencia técnica a la producción.

Ayer el gobernador Jorge Capitanich estuvo en el Paraje El Caudillo, perteneciente a Fuerte Esperanza, donde se reunió con productores del Frente Nacional Campesino (FNC) y se llevó adelante una reunión de trabajo. Durante el encuentro trataron once puntos que contempló once puntos entre los que resaltan la regularización de tierras, el acceso al agua potable, la producción, la preservación de los bosques, salud y educación. Las reuniones entre los productores y el gabinete provincial se realizarán cada 30 días

Raúl Cuellar, representante del Frente Nacional, expresó su alegría y agradecimiento por la continuidad del trabajo en conjunto: “Esto viene desde un compromiso del gobernador desde hace un mes atrás de venir al Paraje. Ayer vino al terreno y hablamos de varios puntos con él y su gabinete”, comentó en declaraciones a Radio Provincia.

“Hicimos un relevamiento y sabemos que alrededor de unas 400 familias están en condiciones de recibir sus títulos de propiedad, algunos de manera individual, o de manera comunitaria, en otros casos. Las familias viven en los departamentos Güemes o Almirante Brown lo que incluye a las localidades y parajes como Taco Pozo, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Comandancia Frías, Tres Pozos, Tartagal y Fortín Belgrano”, detalló Cuellar.

Además de la regularización de tierras, otro pedido de los productores tuvo que ver con el mejoramiento y avance de obras en infraestructura como el mejoramiento de la escuela primaria y la sala de primeros auxilios, que “mejorarán las condiciones de las zonas rurales”. “En relación al agua, pedimos un sistema de cisternas para cada familia, para el consumo y la producción”, comentó Cuellar.

El cuidado de los bosques nativos y el ambiente, también fue uno de los ejes centrales de debate. Cuellar dijo que este “es un pedido muy fuerte de toda la comunidad. El gobernador se comprometió a trabajar en la preservación de nuestro monte. Para nosotros es muy importante el algarrobo, por ejemplo”, explicó. “Fue una reunión muy positiva y estamos muy contentos de que él se haya tomado el tiempo de venir al lugar. Tenemos la plena seguridad de que trabajemos juntos para muchas cosas de la comunidad”, aseguró Cuellar.

Con el objetivo de mantener una agenda coordinada y evaluar las necesidades que se vayan presentando en el corto plazo, las reuniones entre los productores del Frente Nacional y el gabinete provincial, se realizarán cada 30 días. La próxima será el día jueves 3 de febrero en Paraje El Recreo. Por su parte, el gobernador Capitanich escribió en sus redes sociales que “el 3 de febrero organizaremos un evento y haremos una propuesta concreta donde se asignará el monto y los recursos para alcanzar diferentes metas, entre ellas la entrega de 400 títulos rurales”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar