Derechos HumanosDestacadas

Hoy, testeos gratuitos y confidenciales, en el Día Mundial del VIH/SIDA

El sábado 30, el Día Mundial del SIDA, la AHF Argentina y la Fundación Travesti Trans realizarán test gratuitos en la plaza 25 de Mayo, desde las 17 hasta las 21, en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear.

Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con una sola gota de sangre y se conocen los resultados en 20 minutos. Cualquier persona mayor de 14 años se puede acercar sin necesidad de estar en ayunas ni de ningún tipo de documentación ya que son testeos confidenciales.

Además, habrá charlas informativas, se entregarán preservativos Geles Love y folletería.

Por su parte, la Dirección de Epidemiología estará realizando vacunación contra la Hepatitis B y HPV, vacuna destinado a niños de 11 a 13 años y a niñas de 11 a 18 años.

 

FUNDACIONES

Y HOSPITALES

La AHF Argentina es una organización sin fines de lucro dedicada a la respuesta al VIH/SIDA y que promueve testeos rápidos, confidenciales y gratuitos.

Mientras que la fundación Travesti Trans Chaco, es una oenegé que propone un espacio de construcción colectiva diversa, abierta para todas las personas que quieran formar parte de ella.

En Resistencia, quienes deseen realizarse un test durante el año pueden hacerlo en el consultorio de Diversidad Sexual del hospital Perrando, avenida 9 de Julio 100, teléfonos (0362) 422 396, 425 944 y 438 047.

Además, para niños, los exámenes se pueden comprobar en el servicio de Infectología pediátrica en el hospital “Avelino Castelán”, Juan B. Justo 1136.

 

El Día Mundial de la Lucha contra el VHI/SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra el VIH. El lema de este año del Día Mundial del Sida es “Las comunidades marcan la diferencia”.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1998. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el VIH ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

En la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del VIH, se declaró a 1988 como el “Año de la comunicación y la cooperación sobre el VIH”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso que el 1 de diciembre se declarase Día Mundial del VIH. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar