El Interior

Inician estrategias de vacunación integral en Sáenz Peña

Esta iniciativa, que abarca plazas, paseos y centros de salud, tiene como objetivo primordial facilitar el acceso a la vacunación a la población.

Con la llegada del nuevo período escolar, la dirección de Centros de Salud de Sáenz Peña, bajo el liderazgo de la licenciada Karina Cancelarich, ha puesto en marcha una serie de postas de vacunación distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, que abarca plazas, paseos y centros de salud, tiene como objetivo primordial facilitar el acceso a la vacunación a la población.

«La vacunación es uno de los aspectos en los que continuaremos trabajando de manera constante», afirmó Cancelarich en vísperas del comienzo del nuevo ciclo escolar. Asimismo, hizo un llamado a los padres, instándolos a acercarse a las postas de vacunación para asegurarse de que sus hijos completen el esquema de vacunación correspondiente.

Además de las postas temporales, se comunica a la comunidad que existe la posibilidad de dirigirse a su centro de salud más cercano de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7 y las 19. En estos centros, todas las familias tienen la oportunidad de completar el proceso de vacunación simplemente presentando el carnet correspondiente.

En cuanto a la atención en la zona rural, Cancelarich realizó una visita a la sala de Bajo Hondo Chico, la cual forma parte del barrio San Cayetano. Durante esta inspección, resaltó que «el director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del San Cayetano, junto con su equipo, se acercaron para brindar atención a la población, y en esta ocasión se llevaron a cabo servicios de vacunación, atención médica y obstetricia».

La directora también expresó su interés en extender estas acciones a otras áreas rurales donde la población enfrenta mayores dificultades para acceder a los centros de salud o al hospital. «La idea es acercarnos como centro de salud a los lugares más alejados para garantizar que la población complete su esquema de vacunación y reciba atención médica. Estas visitas a los centros de salud rurales se llevarán a cabo de manera planificada a lo largo de todo el año», concluyó Cancelarich.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar