DestacadasInformación General

Jornada solidaria de yoga para ayudar a merenderos

Un grupo de profesores de Chaco convoca a colaborar con comedores y merenderos de Resistencia a través de una práctica de yoga, el 24 en el complejo San Antonio. La entrada será libre y gratuita y se recibirán alimentos no perecederos.

Un grupo de 50 profesores y escuelas de yoga de toda la provincia se unieron para organizar una jornada solidaria con el objetivo de asistir a merenderos y comedores de Resistencia. Convocan una práctica de yoga libre y gratuita para el 24 en el complejo San Antonio, en la que recibirán donaciones de alimentos no perecederos. 

“Somos varios profesores de Chaco los que venimos realizando este tipo de eventos hace varios años atrás y, hace dos meses, nos unimos para organizar esta actividad en conjunto”, sostuvo Natalia Bastacine, una de las organizadoras del evento, y destacó que la “la idea es la unión”, justamente lo que pregona la práctica milenaria. “La idea es la unión, compasión, solidaridad, pensar en el otro”, agregó en declaraciones a radio Libertad. 

Recordó además que las jornadas anteriores se realizaron en el Parque de la Democracia y explicó que en esta oportunidad se eligió el complejo, “porque es un lugar súper amplio para respetar el distanciamiento”.  

Bastacine detalló que será “abierto para quien quiera ir a participar, no se necesita experiencia solo pedimos una colaboración que puede ser un alimento no perecedero y todo lo recaudado irá a merenderos y lugares a los cuales asistimos los profes y vamos rotando”. 

“También buscamos que se puedan acercar a conocer de qué se trata el yoga y desmitificar lo que se piensa de esta disciplina, que en estos momentos es esencial porque no solo trabaja la parte física sino también con la mente y las emociones”, señaló la organizadora y expresó. “En este contexto de pandemia, creo que todos necesitamos conectar con esas partes, de escucharnos y de respirar, que es tan importante”.

La jornada con clase de Yoga será el 24 al aire libre, respetando el distanciamiento social y preventivo vigente en el marco de la pandemia de Coronavirus en el Complejo San Antonio, ubicado por colectora, entre Vital y Andreani, a las 15.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar