Deportes

Juventud está de duelo por la muerte de Gerardo «Pichón» Ayala

Otra vez, Juventud de Villa Centenario se encuentra de duelo y tras sufrir anteanoche un nuevo golpe con el deceso de Ernesto Gerardo “Pichón” Ayala, quien el jueves 28 anterior celebró sus 48 años (nació en el año 1972). Se casó con la dra. Sofía Dimitroff Petcoff, y con la cual tuvieron tres hijos.

Pichón, integrante del plantel actual de maxibásquet del club de la avenida San Martín 1.045, siempre lució los colores del Albinegro, integrando equipos en las diferentes divisiones formativas con Fernando Rosso, actual DT de la 1ª división, Coco Ramírez, Sergio “Chichu” López, Quique Medina, los hermanos Cebogia, Ariel Billordo, los hermanos Fernández, etc.

En 1994, fue el representante de la entidad -por elección del público y jugando aún en juveniles- del único Súper Juego-Encuentro de las Estrellas llevado a cabo en las instalaciones de Hindú Club y con la organización de Súper Básquet.

Si bien, poco fue su andar en la 1ª categoría, siempre estuvo ligado al club como activo socio y participante de los encuentros de maxibásquet, logrando hace poco un certamen de la divisional en Sáenz Peña.

Entre varios que conformaron el plantel estuvieron: Javier Sotelo, Juan A. Camnasio, Gastón Argüello, Fabio Diel, Sergio “Chichu” López, Dani García, Ariel Billordo, Elías De Las Pizzas Loli Cabrera, Pablo Calcagno, Reni Acuña, Cristian José Molina, Guillermo “Buo” Núnez, Gustavo Damián Álvarez, Mauricio Acuña, Óscar Horacio Ramírez y Roberto Solís.

Su doloroso fallecimiento se suma al producido el 26 de abril anterior cuando otro exjugador de la institución Eduardo “Tuti” Tofanelli, quien nació el 20 de octubre de 1.966 y contaba con 53 años de edad, no pudo superar una enfermedad de vieja data y también falleció.

Finalmente, el club Juventud a través de las redes sociales participó de la pérdida física de Pichón Ayala, a la cual se suma le Sección Deportes de elDIARIO de la Región «deseando de corazón el más sentido pésame a todos sus familiares”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar