Información General
Tendencia

La ANMAT quitó del mercado un alfajor, una miel y un helado

Los tres productos tienen severos problemas bromatológicos, algunos se extienden hasta las fábricas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en el territorio nacional de un alfajor de chocolate, una miel y un postre helado tricolor, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Mediante la disposición N° 1413/2020, el organismo prohibió el producto “Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, postre helado tricolor, marca Great Value”, por estar contaminado. Arrojó como resultado la presencia de la bacteria “listeria monocytógenes”.

Además, en el informe indicó que “en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua, se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.

Por otro lado, en la disposición N° 1.386/2020, la entidad decidió retirar del mercado al producto “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin TACC”, marca Piache, ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Por último, a través de la disposición N° 1.842/2020, la administración determinó retirar del mercado al producto “Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina”, el cual presentaría características organolépticas alteradas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar