La Provincia

La APA celebra los 45 años del Laboratorio de Aguas

Un 20 de noviembre de 1978 fue creado con la necesidad de contar con un laboratorio de análisis que controle la calidad de los recursos hídricos de la región. Con los años se consolidó como una institución referente en el Norte.

 

La Administración Provincial del Agua (APA) celebró el 45 aniversario del Laboratorio de Aguas, creado un 20 de noviembre de 1978. Con los años fue consolidándose y actualmente es referente en la región debido a la capacidad de sus profesionales y técnicos y su instrumental moderno.

El objetivo de su creación era contar con un laboratorio de análisis que pueda satisfacer las demandas referidas al control de la calidad de los recursos hídricos, destinados a diversos fines en una provincia semiárida, donde resulta imperioso contar con esa información.

Allí se realizan evaluaciones de distintas clases, como fisicoquímicas, metales pesados, cromatográficos, microbiológicos, biológicos y de efluentes. Son llevados adelante por un plantel profesional y técnico capacitado y especializado en temas que demandan la intervención precisa del laboratorio, que cuenta con equipamiento moderno y específico.

Por sus instalaciones pasaron pasantes y profesionales calificados, hoy dispersos por el mundo y provincias argentinas, trabajando en puestos de relevancia en organismos y empresas. Con los años, lo visitaron diferentes mandatarios provinciales y referentes nacionales, para brindar su apoyo y seguir cumpliendo con los objetivos que se trazaron en sus inicios: ser un referente regional.

En estos 45 años el Laboratorio de Aguas de la APA agradece el apoyo de la APA y del gobierno provincial, quienes confiaron en la propuesta de lograr que la población acceda a agua segura para el desarrollo de las distintas actividades.

El agradecimiento también se extiende al equipo de profesionales y técnicos que diariamente trabajan allí poniendo lo mejor de sí para seguir creciendo y brindar atención y servicios de calidad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar