El Interior

La delegación de La Leones brilló en Cosquín

Más de 80 personas desplegaron su arte en el mítico Festival de Folclore. El intendente local destacó la calidad de la delegación y el acompañamiento de la Municipalidad en el evento.

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, destacó el desempeño de la Asociación de Mozos Chaqueños durante la Peña Folclórica de Chaco en el reconocido evento de Cosquín, Córdoba. El jefe comunal fue el encargado de organizar la delegación, que contó con más de 80 personas entre cocineros, mozos, coordinadores y presentadores en la peña.

Además, contó con el apoyo del gobernador de Chaco, Domingo Peppo; de Lotería Chaqueña; de La subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; del presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; de la Secretaría de Planificación Comunicacional y la Secretaría de Coordinación Institucional y Políticas.

Carbajal señaló que se hizo cargo y le dio viabilidad a la inquietud de la Asociación de Mozos Chaqueños que querían mostrar sus valores culinarios en esa parte del país, teniendo en cuenta la trascendencia que tiene este festival. El mismo recibe ciudadanos de todas las provincias y gran cantidad de turistas que disfrutan de la música, comidas regionales y danza características de cada región de Chaco.

La presencia de la Peña Folclórica de Chaco permitió a los visitantes degustar los platos y carnes chaqueñas, como la vacuna, de cabritos, cerdo, embutidos, y la del Pacú, que se cría en La Leonesa, considerado uno de los peces más importantes para la piscicultura nacional e internacional.

Finalmente, Carbajal reiteró que los objetivos que se propusieron es promover a los productores y sus mercancías: “Hemos trabajado muy fuertemente en los precios y en atender a los artistas”, concluyó.

(Gentileza, Pedro Farías).

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar