Deportes

Liga Española: Real Madrid ganó y es el único líder

Real Madrid venció ayer por la mínima a Espanyol por la 32ª fecha de la Liga Española y quedó como único líder del campeonato, tras sacarle dos puntos de diferencia a Barcelona que anteayer empató 2-2 con Celta de Vigo.

Al equipo de Zinedine Zidane le alcanzó el único tanto del brasileño Casemiro, quien tras una gran asistencia del francés Karim Benzema de taco definió mano a mano con Diego López, arquero del conjunto catalán. …

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero Madrid comenzó a dominar el juego y sobre el final de la primera etapa tras una cambio de frente de Marcelo, Sergio Ramos cabeceó, Benzama la bajó dentro del área y asistió a Casemiro, quien de taco que venció al arquero y el Merengue se fue al descanso con ventaja.

En el complemento el juego no varió. Un Madrid contundente tuvo pocas llegadas al área aunque mantuvo el resultado y se quedó con tres puntos importantes ante un Espanyol que se encuentra en puesto de descenso. En el local ingresó Jonathan Calleri, mientras que Matías “Monito” Vargas quedó en el banco de suplentes.

Con este resultado Real Madrid se ubica primero con 71 puntos, mientras que lo escolta Barcelona con 69 unidades. En la próxima jornada, el Merengue recibirá a Getafe y Barsa tendrá un duro enfrentamiento con Atlético de Madrid.

TRUEQUE ENTRE MELO Y PJANIC

El brasileño Arthur Melo, mediocampista de Barcelona, se encuentra en Turín para pasar la revisión médica oficial antes de concretarse su pase a Juventus, una operación que supondrá unos diez millones de euros al azulgrana y el pase del bosnio Miralem Pjanic. En la misma, Arthur (23 años) estaría tasado en 80 millones de euros y Pjanic (30) en uno setenta.

MURIÓ POR CORONAVIRUS

El exfutbolista internacional yugoslavo Ilija Petkovic falleció en Belgrado a los 75 años de edad después de conocerse que dio positivo en las pruebas de coronavirus.

Petkovic, que ocupó el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Belgrado, jugó para la selección de Yugoslavia 43 veces entre 1968 y 1974.

Durante muchos años fue capitán del club OFK Beograd y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de este equipo. En 1971-1972 jugó para Peñarol y estuvo tres años en Troyes francés. Fue seleccionador de Serbia y Montenegro de 2000 a 2001 y de 2003-2006 y como entrenador trabajó también en Suiza (campeón con Servette), Grecia (Paok) y China.

En el Mundial de Alemania 2006, la Selección Argentina de José Pekerman le ganó 6-0, donde Lionel Messi marcó su primer gol mundialista, por la 2ª fecha de la fase de grupos.

VUELVE EL PÚBLICO

Las autoridades de Río de Janeiro informaron que el público podrá regresar a los estadios a partir del 10 de julio. La medida se publicó en el Boletín Oficial y cuenta con varias restricciones con el fin de cumplir con las recomendaciones relacionadas al coronavirus.

Las canchas podrán recibir a un tercio de su capacidad y los espectadores deberán mantener una distancia de cuatro metros. Esto equivale a que por ejemplo el Maracaná pueda contar con 22 mil personas en sus tribunas, el Sao Januario lo haga con siete mil y en Nilton Santos puedan ingresar 14 mil.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar