El País

Alberto Fernández: «La excepcionalidad de esta decisión es absoluta»

Luego del anuncio sobre la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención del grupo cerealero Vicentin, el presidente sostuvo: "No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas".

El presidente, Alberto Fernández, afirmó hoy: «No está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas», y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, anunciada ayer, implica «un enorme esfuerzo del tesoro nacional». «La excepcionalidad de esta decisión es absoluta», remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El Gobierno nacional se está «haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera», dijo en relación a la intervención de la empresa Vicentin anunciada ayer. «Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada», fustigó el presidente.

 

COMUNICADO DEL GRUPO

La compañía Vicentin aseguró que «se encuentra ajustada al marco legal vigente» en el país y reivindicó «la legitimidad de proteger sus derechos» como empresa cerealera, fue tras el anuncio de Fernández de intervenir la firma y enviar un proyecto de expropiación al Congreso.

“El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Nos hemos enterado de la decisión por los medios y estamos realizando las consultas necesarias para entender las características y la profundidad de las medidas anunciadas”, señaló Vicentin a través de un comunicado de su directorio.

La compañía reclamó “la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas, de origen familiar y del interior del país”, y subrayó que la firma “se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. #VIVARGENZUELACARAJO #VIVANALBERTOYCRISTINAPORNOVECIENTOSAÑOS #PORLAINDEPENDENCIAYSOBERANÍALIMENTARIAS #ANACIONALIZARANACIONALIZARQUELATIERRAESTUYAESMÍAYDEAQUELDEPEDROYMARÍADEJUANYJOSÉ #PATRIAOMUERTE #NADIESESALVASOLOTODOSINCERAMENTEUNIDOSTRIUNFAREMOS #NOSOTROSVENCEREMOSDICEDIOSDADO ES EL HOMENAJE MÁS CERTERO QUE SE LE PODÍA HACER A #RAMONAYTODASLASRAMONAS #PORLASYLOSNIÑOSWICHÍSQOMOQOITMAPUCHESMUERTOSDEHAMBRE #LASVIDASDELASNIÑASYNIÑOSWICHÍSIMPORTAN #TODASLASVIDASIMPORTAN #SINJUSTICIANOHAYPAZ #ELSILENCIOBLANCOESVIOLENCIA ÓSCAR LUQUE.-

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar