Deportes

Mañana, Chubut habilitará el automovilismo nacional

Comodoro Rivadavia pasará a la Fase 4 de la cuarentena a partir de mañana y, por ende, habilitará nuevas actividades. El automovilismo es una de ellas.

La ciudad de Chubut habilitará el automovilismo desde mañana junto con otras disciplinas, como la equitación, el golf, el motocross, el kárting, el tiro con arco, el tiro práctico, las bochas, el kayak, el kitesurf y actividades del aeroclub.

Todas estas actividades deberán llevarse a cabo en forma individual y al aire libre. Además, se obviamente será obligatorio mantener distanciamiento, respetar la terminación de DNI y usar tapabocas para la circulación.

Según pudo averiguar Carburando, seguramente la actividad se habilitaría solamente para alquilar la pista, realizar pruebas y habría una reunión para definir el protocolo que se use.

 

EL TOP RACE, CON PROTOCOLO SANITARIO

El Top Race se encuentra en la confección de un protocolo sanitario de transito interprovincial nacional y de actividades relacionadas con el automovilismo, al que denominó Pasaporte Sanitario en Ruta, que será fiscalizado y monitoreado en conjunto por los gobiernos de cada provincia y/o municipio que albergue a la categoría.

Allí se enumeran los procesos para el tránsito de los equipos, pilotos y personal afectado a las competencias, garantizando la absoluta responsabilidad y compromiso en los procesos prevención a posibles contagios.

Además, con la finalidad de ayudar económicamente a los equipos y organizadores locales, bonificará los gastos administrativos, conocidos como «el valor de la torre». En el caso del Top Race V6, la reducción será del 40%, mientras que el de las categorías menores (Series y Junior) se disminuirá en un 25%.

El Carx Rallycross Maxi Rally Turbo tendrá un beneficio del 40% y el Carx Rallycross Clase RC2N del 50%.

 

FONTANA, LA CARA DEL JUNCOS RACING

El “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000 eSport disputará su última fecha hoy en el óvalo de Rafaela sin chicanas, donde Juncos Racing dio a conocer que estará presente junto con Norberto Fontana como piloto.

“Realmente estamos deseando que llegue Norberto Fontana representando a Juncos Racing eSports en el Campeonato de las Estrellas. El trae un currículum increíble para nuestro programa, y es considerado como uno de los mejores conductores que vienen de mi casa, mi país, mi querida Argentina. Seguí a Norberto desde sus días en la Fórmula 1, y tener la oportunidad de trabajar con él significa mucho para mí. Quiero agradecer a Norberto por unirse a nuestro equipo y al Súper TC2000 por esta oportunidad. Esperamos un gran evento”, expresó Ricardo Juncos.

El “Campeonato de las Estrellas 2” podrá disfrutarse desde las 20 en el canal de Youtube de TyC Sports y carburando.com.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar