El País

Milei analiza cambios en el proyecto de la «Ley Bases»

CONTUNDENTE CRITICA AL PARO DE LA CGT

El presidente Javier Milei ofreció declaraciones en las que abordó diversos temas, incluyendo la ley ‘Bases’, el paro de la CGT, la inflación y las críticas de la comunidad artística. Según Milei, la ley ‘Bases’ será tratada este jueves en la Cámara de Diputados, y destacó que el Gobierno no ha cedido en nada, sino que los cambios propuestos representan mejoras al proyecto original.

En relación al paro general convocado por la CGT, Milei atribuyó la medida a la existencia de «dos Argentinas». Criticó a dirigentes políticos que, a su juicio, defienden «intereses corporativos y tongos» en el debate sobre la ley ‘Bases’, destacando que su Gobierno está dispuesto a tomar las medidas necesarias para eliminar trabas y devolver libertades económicas.

El presidente enfatizó que el equilibrio fiscal es central en el debate sobre la ley ‘Bases’ y subrayó que los cambios propuestos buscan mejorar la normativa. Asimismo, anticipó que una vez estabilizada la economía, su Gobierno liberará plenamente el mercado de cambios.

Sobre la inflación, Milei consideró que replicar un índice del 25% en enero sería un buen dato, ya que indicaría estar en el inicio de un camino descendente. También respondió a las críticas de la comunidad artística, argumentando que se defiende un privilegio en lugar de destinar recursos estatales a necesidades más apremiantes.

El presidente Milei reiteró que la desregulación económica busca eliminar prácticas irregulares y devolver libertades, incluso a costa de generar descontento en ciertos sectores. El debate sobre la ley ‘Bases’ continúa generando tensiones en el ámbito político y sindical, mientras la atención se centra en la posible aprobación de la normativa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar