CulturaLa Sociedad

Comienza el Taller “Narrar en Foto”

Se trata de la octava edición de este espacio de formación para fotógrafos impulsado por la reconocida fotógrafa chaqueña, Paula Souilhe.

 

El próximo miércoles 9 de agosto inicia el taller “Narrar en Foto” en el estudio de Cinema Verite Fotografías (Ayacucho 737, Resistencia) de Paula Souilhe. El taller consiste en 16 encuentros distribuidos en 4 meses. Los encuentros serán semanales, los días miércoles, de 19 a 20.30 hs.

“En este taller vamos a aprender los recursos compositivos con que contamos para poder narrar con nuestras fotografías. Vamos a contar historias a partir de lo que retratemos. Crearemos imágenes como las pensamos y las vemos. Vamos a expresarnos a través de las fotografías, vamos a decir y vamos a mostrar mediante nuestras imágenes. Vamos a experimentar y experimentarnos como narradores mediante imágenes fotográficas. Vamos a desentrañar el cómo miramos, con qué miramos y porqué miramos; y de la misma manera vamos a aprender a dejarnos ver mediante las imágenes que construimos. Y todo ello será plasmado en un proyecto fotográfico propio”, explicó la fotógrafa a través de un comunicado de prensa.

El taller culminará con una muestra del proyecto fotográfico que realizaran durante el cursado en Macedonio Bar.

AMAR LA FOTOGRAFÍA

También explicó que, para el taller, no es necesario poseer una cámara de fotografía profesional, “cualquier cosa que saque fotos sirve”, advirtió.

Es un taller abierto a todes, pero en particular les puede gustar a quienes: aman la fotografía, tengan ganas de aprender a hacer fotografías, son viajeros apasionados y quieren registrar todo lo que ven, están explorando modos de expresarse, narrar y contar historias a través de la fotografía, se compraron una súper cámara, hicieron un taller para aprender a manejarla y se dieron cuenta que con saber cómo configurar y apretar los botones no alcanza, creen en el arte y la creatividad como modo de transitar la vida de forma más amigable y apasionante.

Para más info comunícate al 3624778185.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar