Deportes

Noche de Libertadores para el Ciclón, el Decano y el Tomba

La copa Libertadores da inicio para tres equipos argentinos en la noche de hoy. San Lorenzo, uno de estos, se medirá frente a Flamengo, por la 1ª fecha del Grupo 4. El cotejo se disputará en el estadio Maracaná de Rìo de Janeiro, a las 21.45 con la televisación de Fox Sports. El Ciclón, junto con Flamengo, integran el grupo del cual también forman parte Universidad Católica de Chile y Atlético Paranaense de Brasil.

San Lorenzo disputará en Brasil su primer partido oficial del año debido a la huelga del fútbol argentino. La falta de ritmo de competencia puede ser un aspecto fundamental en el desarrollo del encuentro para los argentinos. El momento del Flamengo no es bueno. Los tres goles encajados ante Fluminense en la Copa Guanabara destaparon errores poco comunes en la zaga del Mengao. El técnico Zé Ricardo restó importancia al tropiezo y prometió que el equipo estará "muy concentrado" para hacer un "gran partido ante los argentinos".

Por otra parte, el partido reactivará el mítico Maracaná, abandonado desde finales del año pasado tras la disputa de los Juegos Olímpicos, en agosto, y donde se produjeron desde entonces algunos robos de televisores, bustos, extintores y mangueras de su interior.

 

LAS FORMACIONES

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta. DT: Diego Aguirre.

 

TUCUMÁN, COPADO

Atlético Tucumán iniciará hoy su camino en la fase de grupos como local y ante Palmeiras de Brasil tras superar dos instancias clasificatorias. El encuentro, válido por el Grupo 5, que también integran Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, se disputará a las 21.45 en el estadio Monumental José Fierro, contará con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y será televisado por Fox Sports 2.El Decano dirigido por Pablo Lavallén, que por primera vez disputa una Libertadores, superó en la 2ª fase clasificatoria a El Nacional de Ecuador y en la 3ª eliminó a Junior de Barranquilla. Palmeiras, último campeón del Brasileirao y ganador de la Libertadores en 2009, viene de vencer por 3-1 a Red Bull Brasil por el torneo paulista, donde es líder de su grupo.

 

LAS FORMACIONES

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona o Leandro González; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo, Egídio; Felipe Melo, Zé Roberto; Michel Bastos, Keno, Dudu; Borja o Róger Guedes. DT: Eduardo Baptista.

 

MENDOZA COPERA

Los equipos de Godoy Cruz y Atlético Mineiro se enfrentan hoy a las 19.30, por la 1ª fecha del Grupo 6 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza. El Tomba llega con el inconveniente de tener poco fútbol, ya que el paro de los futbolistas impidió que su liga local se haya podido reiniciar. Es por ello, que deberá no solo batallar contra el Mineiro, si no con la falta de ritmo de sus jugadores, quienes en las últimas semanas no han disputado partidos.

 

LAS FORMACIONES

Godoy Cruz: Rodrigo Rey. Diego Viera, Walter Serrano y Sebastián Olivares; Juan Fernando Garro, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Guillermo Pol Fernández y Marcelo Benítez; Ángel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Atlético Mineiro: Giovanni; M. Rocha, Silva, Gabriel y Fábio Santos; Yago, Elías, Danilo y Robinho; Otero y Fred. DT: Roger Machado Marques.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar